Guadarrama inicia los cursos y talleres en la Casa de Cultura Alfonso X y Cervantes

En octubre han comenzado  algunos de los cursos y talleres que se ofrecen a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama. Una nueva etapa que comienza con rigurosos protocolos de acceso y salida para garantizar la salud de los participantes en las diferentes opciones.

Circuitos de entrada y salida para los que todos los alumnos deberán cumplir con el uso de mascarilla, el lavado de manos y la toma de temperatura, que se realizará siempre que se acceda tanto a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio como a la Casa de Cultura Cervantes, para ello, se han instalado termómetros, dispensadores de gel hidroalcohólico, papeleras con pedal o alfombras de limpieza de pies. También se ha instalado una pantalla y una cámara de control de accesos.

L as clases cuentan con estrictas medidas de seguridad y  protocolos de acceso para garantizar la salud de los alumnos          

Además, durante este nuevo periodo, los más pequeños deberán realizar el acceso solos,  ya que los padres, madres, o acompañantes, no podrán acceder con los alumnos, tanto mayores como pequeños deberán entrar a las instalaciones de forma individual y en la salida estarán acompañados por su profesor o profesora. Los responsables de los más pequeños deberán siempre esperar para comprobar que la temperatura del alumno es la correcta, antes de dejarlo acceder. Para facilitar la espera de los padres se ha habilitado un espacio en la zona de aparcamientos, de manera que se pueda respetar la distancia de seguridad necesaria. Tanto entrada como salida se harán por accesos diferentes marcados a través del circuito.

También las aulas han sido redefinidas para las clases, reduciendo considerablemente el aforo y estableciendo zonas limitadas para la estancia de los alumnos, de forma que pueda respetase en todo momento la necesaria distancia de seguridad y las medidas establecidas para el control de la propagación de la epidemia.

Unidos a todos estos protocolos de seguridad desde la Concejalía de Educación y Cultura también se han llevado a  cabo trabajos para mejorar los espacios, como por ejemplo, la reparación del sistema eléctrico, la corrección de desniveles que suponían una barrera en el uso de los espacios, la adquisición de un nuevo proyector y una nueva pantalla para el desarrollo de clases y la habilitación y ampliación de espacios para que los profesores puedan depositar su material de forma aislada y en condiciones higiénicas.      

Todas las medidas y protocolos, así como la información de los diferentes cursos y talleres que se imparten se encuentran a disposición de los interesados en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y a través de la página web www.guadarrama.es en la sección de  Cultura.