El Gobierno municipal de Pozuelo concede ayudas económicas para facilitar la conciliación en verano
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue apoyando a las familias de la ciudad con nuevas iniciativas que contribuyan a facilitar su conciliación personal y laboral en verano. Por elloy, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer,va a poner en marcha la concesión de una ayuda económica de 100 euros por hijo para costear parcialmente los gastos para la realización de campamentos o colonias urbanas durante este verano.
La regidora pozuelera, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con esta medida, a la que destinamos 200.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar”.
Las ayudas van destinadas a cubrir las colonias y los campamentos urbanos
Estas ayudas económicas tienen como objeto ayudar a aquellas familias que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros. Con esta ayuda, desde el equipo de Gobierno se pretende apoyar a las familias que han visto la necesidad de acudir a otros centros de actividaddistintos de los municipales, como consecuencia de la reducción de los aforos de los mismos.Esta medida se enmarca en el actual contexto de la pandemia por COVID, en el que, por cuestiones de salud pública, el número de plazas de campamentos y colonias urbanas ofertadas por el Ayuntamiento se ha visto reducida.
Se podrán beneficiar de esta ayuda los empadronados en la ciudad (la unidad familiar deberá estar empadronada en Pozuelo), no tener plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento, y haber asistido a una colonia o campamento urbano en el periodo estival. (Fuente Ayto. de Pozuelo de Alarcón)