El Consistorio roceño  reconoce a los alumnos más brillantes con los premios a la Excelencia Educativa

El esfuerzo y la capacidad de superación que han demostrado 120 alumnos excelentes de todos los centros educativos de Las Rozas han sido reconocidos  por el Ayuntamiento roceño en la 11ª edición de los premios a la Excelencia Educativa, en un acto en el que el regidor , José de la Uz, y la concejal de Educación, Gloria Fernández, entregaron los reconocimientos a los estudiantes en el Auditorio Joaquín Rodrigo en presencia de sus familias y profesores.

Se trata de alumnos que, tras finalizar las etapas de Educación Primaria y Secundaria, consiguen los mejores expedientes de sus respectivos centros educativos. Con estos premios a la Excelencia, el Ayuntamiento quiere reconocer de forma pública e institucional a los mejores alumnos de Las Rozas y poner en valor la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo.

 El alcalde roceño  quiso felicitar  a todos los alumnos premiados porque “vosotros sois los protagonistas de este proyecto educativo que llevamos años construyendo en Las Rozas. Un excelente ecosistema que descansa sobre cuatro pilares: profesores muy preparados y entregados a su profesión; centros educativos innovadores; unos padres convencidos de la importancia de la formación y una administración local que no deja de trabajar para fomentarla y enriquecerla con todo tipo de actividades e iniciativas”.

Los premios están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 4º de la ESO de todos los centros educativos de Las Rozas, eligiendo el claustro de cada centro, en base al expediente académico, a sus tres mejores alumnos de cada curso mencionado. Así, los 120 alumnos seleccionados han recibido el Diploma honorífico de reconocimiento y un premio consistente en una tarjeta-regalo por cuantías distintas en función de la categoría.