El Colegio Alarcón de Pozuelo, nos abre sus puertas
El Colegio Alarcón, ubicado en Pozuelo de Alarcón y que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria docente, es un colegio privado, no concertado, ubicado en Pozuelo de Alarcón que tiene como objetivo formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino y preparadas para recorrerlo. Su extraordinario proyecto educativo, que abarca desde 18 meses hasta la Universidad, está enfocado a proporcionar a los alumnos un sólido bagaje intelectual, a la vez que inculcarles unos buenos hábitos de conducta.
A lo largo de todas las etapas educativas el aprendizaje del inglés es prioritario y obligatorio y, como segundo idioma y materia optativa, también enseña alemán. El Colegio Alarcón ofrece a todos sus alumnos una atención individualizada y apoya de muy diversas formas a las familias que depositan su confianza en este centro educativo.
Aparte de darle una gran importancia a los idiomas, fomentan el intenso aprendizaje en matemáticas, la tecnología, la experimentación, la música, la práctica deportiva en equipo como factor educativo, así como a la educación en valores, la cual potencian con actividades de voluntariado de marcado carácter social.
Dentro de la oferta de colegios privados de Pozuelo de Alarcón, el Colegio ofrece un alto grado de excelencia académica, con vistas a la superación de la prueba de Selectividad, o el acceso a la Formación Profesional, y que sus alumnos afronten la futura educación superior con la preparación adecuada.
El ADN didáctico que corre por las venas de sus profesores y docentes va más allá de enseñar a sus alumnos desde el inicio a escribir usando bien los márgenes y sin torcerse, hacer restas con llevadas, conocer los ríos de España o saber qué animales pertenecen a cada ecosistema que existe para formar a sus alumnos para que sean personas comprometidas, generosas, responsables y bondadosas. Personas que disfruten los logros pero que se enfrenten con fuerza a las dificultades de la vida. Eso es el espíritu del Colegio Alarcón. “ Nuestra visión, nuestro mayor anhelo, es educar para la vida”