El Ayuntamiento de Las Rozas mejorará los accesos del C.E.I.P. Mario Vargas Llosa y el I.E.S. Carmen Conde este verano
El Ayuntamiento de Las Rozas que invertirá este verano cerca de 2,5 millones de euros en los centros educativos del municipio, ha estado en contacto con las directivas de los centros educativos Mario Vargas Llosa y Carmen Conde para determinar la mejor manera de afrontar una reordenación de sus accesos y entornos que permita mejorar la fluidez de tráfico y personas durante las horas de mayor afluencia a sus instalaciones. Como resultado de las mismas, durante este verano se invertirán 180.000 euros en diversas intervenciones que supondrán mejoras significativas de cara al próximo curso lectivo.
Así, en el entorno del C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se procederá a ensanchar la acera existente en la Avenida de Atenas en el tramo comprendido entre el propio centro y el aparcamiento existente en Camino de Perales, con el objetivo de lograr una mayor comodidad y agilidad de acceso, al tiempo que se incrementa la seguridad para los usuarios de este tramo. Además, se ensanchará y se llevarán a cabo otros trabajos de mejora en la zona de entrada lateral al centro.
Los trabajos se llevarán a cabo durante julio y agosto
En lo que respecta al I.E.S. Carmen Conde, la intervención se basa en una reordenación de los aparcamientos existentes en su entorno. La intención es lograr una entrada y salida de alumnos más segura gracias a la creación de aparcamientos en el lateral de la Avenida de Atenas. Al igual que en el caso del colegio Vargas Llosa, los trabajos se llevarán a cabo durante julio y agosto.
“Se trata de dos intervenciones que estamos seguros de que contribuirán de forma significativa a mejorar la comodidad para todas las familias que acuden a estos centros, al tiempo que aumentarán la seguridad para todos los usuarios. Estas obras se suman a los trabajos en los 10 colegios públicos de Las Rozas y que completan un sólido programa de mejoras en los centros educativos del municipio”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz en su visita a la zona junto con el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, José Cabrera.
Cerca de 2,5 millones de euros de inversión en los centros públicos
Las obras de mejora de los accesos y aparcamientos del entorno de estos centros completan diferentes obras de mejora ya anunciadas para todos los colegios públicos de Las Rozas. Se trata de un conjunto de intervenciones de diversa naturaleza adaptadas a las necesidades de cada centro y que incluye trabajos como la creación de nuevos espacios cubiertos mediante pérgolas y cubiertas de pistas deportivas, la sustitución de puertas o pavimentos, o diversas reparaciones.
En concreto, en el caso del C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se realizará, tal y como ya se anunció, la reparación del asfaltado en la zona del aparcamiento, pintura de los vallados metálicos, sustitución del pavimento y los rodapiés de la zona infantil, reforma de baños y vestuarios del gimnasio y pintura de aulas, pasillos y vestíbulos.
Estos trabajos en todos los colegios también se llevarán a cabo durante los meses de verano con la intención de comenzar el próximo curso lectivo con las obras de mejora incorporadas plenamente a los centros. En total suponen una inversión de 2,23 millones de euros, lo que sumado a los 180.000 euros de inversión que ahora se anuncia, elevan la cifra total de inversión municipal en los centros públicos hasta los 2,41 millones de euros.