Valencia 2-2 Real Madrid: Tropiezo en Mestalla
El Real Madrid y el Valencia empataron (22) en la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputada en Mestalla anoche, el primer duelo del 2016 para ambos que no hizo sino confirmar los problemas de los blancos, que desaprovechan el tropiezo del Barcelona, y de los ‘che’, con muy poco fútbol de la mano de Gary Neville.
Arrancó el famoso mes de enero, el mismo que señala Florentino Pérez como inicio de los problemas de su equipo hace un año. En un 4 de enero de 2015, el Valencia ganó y frenó la racha de 22 victorias de los de Carlo Ancelotti y desató los problemas de intensidad a los que ha hecho mención en varias ocasiones el presidente merengue.
El Madrid no dio síntomas de mejora en ese sentido ni tampoco de excesiva hambre después de conocer el empate (11) del Barça ante el Espanyol. Los blancos, que desaprovecharon como hicieron en El Madrigal la posibilidad de acercarse a los culé —con un partido menos— y al líder Atlético de Madrid, se mantienen terceros a cuatro puntos de sus vecinos y dos de los azulgrana.
El choque en Mestalla decepcionó en ambos bandos a pesar de esporádicos arreones y un final con emoción. Sin presión ni intensidad el Valencia permitió al Madrid estar cómodo en el campo e incluso adelantarse en el marcador al cuarto de hora tras un error de Abdennour, bien aprovechado por la ‘BBC’ y culminado por Benzema. Se durmió el Madrid y el Valencia empató tras un penalti de Pepe justo antes del descanso.
La segunda mitad no cambió el ritmo mediocre del encuentro hasta que en el tramo final se desató la locura propia de los duelos en Mestalla. El Real Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Kovacic en el minuto 69, pero aún así acertó a encontrar el gol por medio de Bale.
En la siguiente jugada, ya en el 83′, Alcácer puso el empate final echando por tierra esa buena reacción de los de Benítez.
Un empate que volverá a hacer larga una semana para el preparador blanco. El técnico madrileño, recibido como héroe por la que fue su casa hace once años, decidió no contar con Isco ni James. Apeló a la ‘BBC’ y ésta respondió bien con el primer tanto. Un flojo Valencia, con muchos problemas para sacar el balón, permitió a Benzema, Bale y Cristiano lucirse en una bonita combinación con premio de gol.
Otro error en la salida pudo ser la sentencia si el francés controla bien el pase de Modric. Rondaba la media hora y Cancelo avisaba en el Valencia. El Madrid se enredó en un ritmo bajo y terminó recibiendo un severo castigo con el tiempo añadido del primer tiempo y cuando reclamaba en la jugada anterior un penalti sobre Bale. Parejo transformó la pena máxima y sacó los colores a un Madrid que había tenido el partido en su mano.
Tras el paso por vestuarios ambos pasaron a un tanteo de nuevo con poca intensidad, hasta las primeras noticias desde el césped de Mestalla con un tiro de André Gomes a los 20 minutos. Con cierta impotencia el Valencia se fue arriba. El Madrid manejó la reacción ‘che’ pero sufrió entonces el revés de la expulsión de Kovacic por una dura entrada sobre Cancelo.
Mestalla guardó para el final lo mejor. Con la expulsión, el Madrid se enchufó de nuevo en el partido e incluso rozó la victoria gracias a Bale, que remató ligeramente adelantado un saque de falta de Kroos. Sin embargo, en la siguiente jugada Alcácer puso el empate. Aún hubo tiempo para ver a Cristiano y Bale rozar el tanto de la victoria y a Navas salvando la última contra local ante Álvaro Negredo.
El Real Madrid deja escapar el tren del liderato de nuevo, a pesar de haberse adelantado en dos ocasiones. Mientras, el Valencia, que sigue sin ganar con Neville, no recorta los cinco puntos que le distancian con Europa aunque recibe algo de moral gracias a un empate ‘in extremis’, que pone en evidencia de nuevo los problemas del Madrid para ser regular en un mismo encuentro.