Valdemorillo comenzará en febrero el curso de monitores de ocio y tiempo libre
Con una subvención de Comunidad de Madrid, por medio de su Consejería de Familia, Juventud y Política Social y por el propio Ayuntamiento de Valdemorillo, se enmarca en el Programa de Formación Joven, ofreciendo una alternativa de empleo a quienes tienen cumplidos como mínimo los 17 años .Manteniendo entre sus prioridades la posibilidad de ofrecer una alternativa curricular y de empleo a los jóvenes de la localidad, la concejalía de Juventud confirma ya la fecha marcada en su nueva agenda de convocatorias y actividades para 2022 anunciando el inicio, el 12 de febrero, del nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre. Una propuesta destacada dentro del Programa de Formación Joven que pone en manos del alumno que supera estas clases la correspondiente titulación oficial de la Comunidad de Madrid, lo que, en la práctica, representa la oportunidad de contar a corto plazo con una nueva promoción de monitores, habilitándoles así para trabajar en todo el territorio nacional en campamentos, ya sean urbanos o multiaventura, ludotecas, extraescolares y Programas de Ocio Alternativos, entre otras posibilidades.
“Una vez más apostamos por acercar salidas reales que permitan a nuestra juventud la doble ventaja de la formación y su empleabilidad en puestos para los que, superado el curso, estarán plenamente capacitados”, como explica Miguel Partida, quien como concejal del área resalta el otro aspecto que hace plenamente accesible la participación en el mismo, dado el carácter gratuito de esta iniciativa. De hecho, tanto la Administración regional, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, como el propio Consistorio subvencionan el citado curso, que abarcará, en total, 150 horas en su fase teórico-práctica, y 120 más, todas ellas en concepto de prácticas. Así, en total, la inscripción engloba desde el desarrollo de la formación como tal a una salida fin de semana, con transporte igualmente incluido, así como el seguro de accidentes, un seguimiento individualizado del alumno y las ya mencionadas prácticas.
A este respecto, cabe señalar que para la configuración definitiva de la lista de participantes se tendrá en cuanta el resultado de las respectivas entrevistas de selección. Y en cuanto a los destinatarios concretos a los que va dirigido, esta acción formativa se dirige a todos los interesados en trabajar en el ámbito de la infancia y la juventud, además de voluntarios y miembros de asociaciones, entre otros perfiles. En cuanto a la edad, pueden apuntarse todas las personas que tengan como mínimo 17 años al iniciarse las clases y que antes de la finalización de las mismas ya hayan cumplido los 18. Además, y como requisito imprescindible, se debe estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Finalmente, cabe indicar que esta formación, que como ya se ha indicado arrancará la segunda semana de febrero, se impartirá las tardes de los viernes y los sábados en horario de jornada completa. Para más información, así como para tramitar las inscripciones, y ante la posible demanda, se recomienda a los interesados dirigirse directamente a la Casa de Juventud. (Fuente Ayto. de Valdemorillo)