SEVILLA FC 1-3 MANCHESTER CITY: Sevilla contra las cuerdas
La historia repite. El Sevilla Fútbol Club y el Manchester City han vuelto a enfrentarse en la UEFA Champions League en la jornada 4, y de nuevo los de Manuel Pellegrini se impusieron a los de Unai Emery, esta vez por 1-3. Mientras que unos miran hacia arriba con nueve puntos liderando la clasificación del grupo D, los hispalenses se quejan de dos supuestos penaltis no pitados, uno por mano de Sagna y otro por falta de Fernandinho sobre Krychowiak.
En el partido en Manchester (2-1) se vio a un Sevilla interesante, con intenciones. Esta vez también mereció más. Desde el primer momento ambos conjuntos salieron fuertes, compactos y serios. El City aprovechó sus ocasiones y las pérdidas de los andaluces.
En la primera mitad se vieron todos los goles del encuentro. Abrió el marcador Sterling con la zurda, cruzando el balón a Sergio Rico, a los siete minutos, tras recibir un pase entre líneas de Fernandinho, muy atento en todo el partido. Tan solo cuatro minutos más tarde, iba a ser Sterling el que arrancaba la jugada tras un robo; el esférico acabó en los pies de Wilfred Bony que chutó, pero gracias a una mano de Sergio Rico el balón no entró a la primera, pero Fernandinho aprovechó el rechace para cabecear a puerta vacía.
A partir de ese momento, los sevillanos reaccionaron. Anteriormente Jesús Navas, mediante una jugada solitaria, estrelló la bola en el palo de la portería de Sergio Rico. Tras ello, los locales pidieron un posible penalti por mano de Sagna pero el árbitro dejó seguir la jugada. Arrancaron los de Unai Emery con una jugada de Coke que con el centro al área pequeña se la puso en la cabeza a Trémoulinas, el francés remató y puso el 1-2 en el marcador. Más tarde, los jugadores del Sevilla FC volvieron a pedir que se les pitara un chut desde los once metros ya que el polaco Krychowiak fue derribado dentro del área por Fernandinho, pero el colegiado tampoco señaló nada.
Fernando Llorente, que salió de titular en punta, tuvo el empate en sus botas, pero el balón no quiso entrar. El partido siguió el ritmo de tú a tú, y en el minuto 35, llegó el tercero y definitivo gol de los ingleses. Wilfred Bony recibió el esférico en el área desde la banda derecha, Jesús Navas, ex jugador del Sevilla, se la puso en paralelo y este cerró el marcador antes de acabar la primera mitad.
El segundo tiempo fue el comienzo del levantamiento de los hispalenses, pero no llegaron a nada. Los citizens fueron superiores sobre el verde, y la afición llegó a pitar a sus jugadores al final del encuentro, ya que no ven mejora en los resultados en competiciones europeas. El empate entre el Borussia y la Juventus le deja opciones al Sevilla aún para pasar a octavos, a pesar de que los italianos, en segundo lugar, sacan cinco puntos de ventaja a los andaluces.
Jakub Wilmanowicz, @Kuba4pl