Sevilla 3–0 B. Mönchengladbach: Liderato de penalti
El actual campeón de la UEFA Europa League ha debutado con victoria contundente por tres goles a cero frente al Borussia Mönchengladbach, a priori, por su situación en la BundesLiga el conjunto más flojo del grupo. Los de Unai Emery se sitúan en el primer puesto de la clasificación del grupo, localidad que comparten con la Juventus que venció a domicilio por dos goles a uno al Manchester City.
Esta temporada es especial. España tendrá cinco representantes en la Champions League, gracias a que el Sevilla FC levantó el título de la segunda competición europea más importante en aquella final de Varsovia frente al Dnipro. Los campeones cumplen, y de qué manera. El Sánchez Pizjúan ha vuelto a vivir una noche de la Liga de Campeones y la plantilla no le ha fallado a su afición, consiguiendo los primeros tres puntos en el llamado “grupo de la muerte”. A pesar de una buena primera mitad, los goles no llegaron hasta el principio de la segunda. Buena parte de la culpa de ello la tuvo el portero suizo Sommer que salvó una ocasión tras otra del francés Gameiro, el más activo en el ataque sevillista.
Sevilla FC ya sabe lo que es ganar un partido esta temporada, el conjunto hispalense se ha estrenado gracias a los tres penaltis que les ha señalado Pavel Kralovec, el colegiado del encuentro, de los que han transformado dos. El primero tanto fue obra de Gameiro (47’) que consiguió adelantar a los sevillistas en el marcador tras una falta dudosa sobre Vitolo. Tan solo tres minutos después el jugador francés iba a repetir desde los once metros, pero el balón se estampó en el larguero. Los de Emery volvieron a ser un equipo duro, intenso y solidario, arrinconaban al rival.
La suerte iba a estar de lado local y por tercera vez en el encuentro, un jugador con el escudo de Sevilla FC en el pecho fue a lanzar el tiro directo desde los once metros, esta vez se decidió que el encargado fuese el argentino Banega que acertó y puso distancias entre ambos conjuntos. Emery tomó la decisión de dar descanso a algunos jugadores y dio minutos a Konoplyanka, el único jugador que ha disputado y ha perdido en la misma temporada una final de la Europa League y de la Supercopa de Europa, pero el jugador ucraniano, en el primer balón que tocó lo transformó en oro con su varita mágica, enganchó un fuerte centro-chut que no llegó a atrapar el guardameta del Borussia Yann Sommer. Con ello, la nueva incorporación del Sevilla FC puso el 3-0 definitivo en el electrónico del Sánchez Pizjúan.
Primer partido y primera victoria. El Sevilla de Unai Emery empieza a carburar. Los hispalenses se convierten así en el primer líder del grupo D, puesto que comparte con la Juventus italiana que superó al Manchester City en el feudo inglés.
Jakub Wilmanowicz, @Kuba4pl