Robledo de Chavela  sede de la etapa reina de de la Vuelta a Madrid sub-23

Robledo de Chavela tendrá salida y meta de una de las cinco etapas de la Vuelta a Madrid sub-23. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé en la presentación oficial de la Vuelta a Madrid sub-23, que se disputa del 10 al 14 de julio con cinco etapas por toda la región, 24 equipos y un total de 511 kilómetros.

Broche de mucho nivel a la competición con la llegada de Robledo de Chavela como sede final de la carrera. Un total de 140 kilómetros por la sierra oeste y en formato circuito, para el deleite de los aficionados. La carrera ascenderá en tres ocasiones a La Almenara y alto de San Antonio (3ª categoría) en bucles de 34 kilómetros que incluyen idénticas tres metas volantes en Robledo. La ascensión final a La Almenara en el kilómetro 132’5 no será puntuable, pero a tan solo 7 kilómetros de la meta puede ser decisiva para la resolución de la Vuelta a Madrid sub-23.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado ha destacado “la importancia que tiene traer este tipo de carreras a nuestro municipio porque ponen en valor no sólo a nuestras promesas del ciclismo sino también nuestro patrimonio paisajístico y cultural”. Casado ha destacado además que se trata de «un recorrido muy completo que recorre municipios espectaculares de nuestra región, entre ellos Robledo, y que incluye montaña o esprints los tramos de sterrato que son una novedad».

Está confirmada la participación de 24 equipos nacionales e internacionales, entre los que destacan las estructuras filiales de todos los equipos profesionales españoles, así como 6 equipos extranjeros de primer nivel. Participarán el Cortizo, Caja Rural ALEA, Laboral Kutxa, Equipo Finisher, Illes Balears Arabay, Polti Kometa y Vendée  como escuadras destacadas. Junto a ellos, estarán el Essax, UC Monaco, Basso Flanders, Zamora Enamora, Brocar ALÉ, Team California, High Level Gsport, Vigo Rías Baixas, Team MP Group, Telco ON CLima Osés, Supermercados Froiz, Gomur Cantabria, Obidos, Valverde Team y Kelly Benefits, además de los madrileños El Bicho Prime Numbers y Avimosa.

Cada jornada, en el pódium de la prueba se repartirán los maillots de líder de las diferentes clasificaciones: el maillot rojo de la Comunidad de Madrid para el líder de la general, el verde de las metas volantes que patrocina Victory Endurance, el naranja del mejor ciclista sub-21 que patrocina BTravel, el azul de la regularidad que patrocina Sanir y el gris de la montaña que patrocina Shimano.

La Vuelta a Madrid sub-23 se seguirá en directo por television, gracias a la retransmisión de La Otra de Telemadrid, y de Sportpublic TV en streaming. Es la mejor garantía de que todos los rincones de la Comunidad de Madrid se difunden a nivel tanto regional como internacional y que el espectáculo deportivo de esta competición llega a todo el público. Además, las redes sociales de la prueba difundirán contenido único para dinamizar la imagen deportiva, institucional y de los patrocinadores.