Regresan los entrenamientos a las instalaciones deportivas de Majadahonda
Poco a poco va comenzando la apertura de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Majadahonda y también vuelven los entrenamientos de los clubes. Desde el comienzo de la fase 1 en la Comunidad de Madrid, se han ido reabriendo poco a poco estas infraestructuras y una de las primeras fue el gimnasio San Pío X, donde el atleta internacional majariego, Alberto Tallón, ha realizado entrenamientos de manera individual en su preparación para las olimpiadas de Tokio.
El regidor del Consistorio, José Luis Álvarez Ustarroz, junto con el concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, acudió a saludar al deportista del Equipo Nacional de Gimnasia que ha representado a España en tres mundiales, seis europeos, múltiples Copas del Mundo y unos juegos del Mediterráneo. El alcalde pudo comprobar además algunas de las medidas de higiene que se han llevado a cabo en las instalaciones para garantizar la salud de los deportistas.
Junto al gimnasio San Pío X ya se encuentran operativas la Pista de Atletismo Valle del Arcipreste, el Polideportivo del Cerro de la mina, el Centro Deportivo La Sacedilla, las Pistas de Voley Playa del Cerro del Aire y el Club Escuela de Tenis Majadahonda. Así, ya están entrenando los clubes de atletismo, rugby, voleibol, hapkido, aikido, taekwondo, patinaje sobre ruedas y el club de gimnasia.
Álvarez Ustarroz ha recordado la importancia del deporte “en una ciudad de excelentes deportistas” y ha destacado las nuevas medidas de limpieza y desinfección de instalaciones, el sistema de cita previa, el uso de mascarilla, el control de aforos, la señalización y el control médico obligatorio para federados, que reforzarán al máximo la seguridad para usuarios y deportistas.