PSG 0-0 Real Madrid: Anulados de cara a puerta
El Real Madrid sacó un punto en su visita al Parque de los Príncipes de la capital gala tras empatar (0-0) con el París SaintGermain, en un partido cuyo cartel bien podía haber sido el de una final de Liga de Campeones pero que acabó decepcionando por su excesivo rigor táctico en la tercera jornada de la fase de grupos.
El empate deja el grupo A tal y como estaba antes de disputarse este encuentro, con madrileños y parisinos coliderando el grupo, seguidos por el Malmoe, que venció en su duelo al Shakhtar Donetsk (1-0). Todo apunta a que blancos y ‘bleus’ se disputarán la primera plaza en el encuentro entre ambas escuadras en el Santiago Bernabéu.
El conjunto de Rafa Benítez se mostró sólido durante la primera parte, especialmente muy seguro en la faceta defensiva, y es que Keylor Navas sólo intervino en una ocasión en todo el primer acto para blocar con certeza un disparo desde fuera del área de Blaise Matuidi, en el minuto 10.
El partido se desarrolló con cierta precaución por parte de ambos equipos, que decidieron arriesgar lo menos posible. En el minuto 25 Jesé Rodríguez dispuso de la mejor ocasión para su equipo tras un gran pase de Toni Kroos, pero no pudo materializar el mano a mano que tuvo debido a una buena parada de Kevin Trapp con su pie derecho.
A partir de ese momento, el Real Madrid se adueñó del esférico y dominó tanto el juego como la situación del encuentro. En el tramo final del primer asalto Cristiano Ronaldo contó con dos buenas oportunidades de abrir la lata, tras rematar sendos balones aéreos con dos grandes testarazos, aunque el portugués no consiguió convertir las ocasiones.
Con un Real Madrid ligeramente superior al equipo de Laurent Blanc se llegó al descanso, tras unos primeros 45 minutos igualados y especialmente tácticos, que dejaron a los espectadores parisinos un tanto inconformes ante el teórico espectáculo que iba a brindarse en el Parque de los Príncipes.
El segundo tiempo arrancó con una buena oportunidad de Edinson Cavani para los locales tras rematar un centro de Thiago Motta. La ocasión del uruguayo fue rápidamente correspondida con una falta directa de Cristiano Ronaldo, que hubiese podido significar el primer tanto del partido si no llega a despejar el balón Zlatan Ibrahimovic desde su formación en la barrera.
Mediado el segundo acto Rafa Benítez introdujo en el campo a Luka Modric, que reaparecía con los blancos tras lesionarse con Croacia durante varias semanas.
Precisamente de las botas del internacional croata nació la acción más peligrosa de todo el partido, un contraataque que concluyó con un zurdazo de Cristiano Ronaldo dentro del área que se marchó rozando el palo largo de la portería defendida por Trapp.
El de Madeira no tuvo su día, y así lo manifestó al acabar el duelo, cuando mostró su enfado en el túnel de vestuarios por finalizar otro partido sin goles en su casillero y tras las dudas levantadas recientemente. El empate pareció dejar satisfechos a todos, y ambos clubes tendrán una nueva cita dentro de dos semanas, en un duelo que se presume clave para el liderato.