Más de 2.500 espectadores disfrutaron con la gran espectacularidad de la primera exhibición de Freestyle organizada en Valdemorillo
Se prometía un gran espectáculo, y la previsión se cumplió en una tarde que reflejó también el entusiasmo de los vecinos de Valdemorillo por contar en su municipio con citas diferentes, capaces de reunir en una tarde de domingo a más de 2.500 personas. Porque esta es la realidad vivida el festivo 6 de diciembre en la Plaza de Toros, donde el Freestyle se descubrió, con mayúsculas, ante los espectadores en el que fue su debut en esta zona, asombrado a todos por la gran espectacularidad alcanzada de la mano de pilotos de primera línea que hicieron vivir la emoción de las trepidantes acrobacias que fueron sucediéndose bajo la Cubierta local.
Y es que, anunciado como una exhibición capaz de hacer disfrutar a todos, adultos pero también jóvenes y niños, el evento organizado e impulsado en colaboración con el Ayuntamiento realmente impresionó a los centenares de asistentes que se divirtieron contemplado los trucos y vertiginosos aterrizajes que fueron sucediéndose hasta conformar el podio final. Una clasificación encabezada por Jorge Bravo, conocido entre los aficionados de FMX como Mirster Plegadas, y que, una vez más, impactó en la mirada de todos por el dominio y perica demostrados. Y no fue el único. También triunfal resultó la participación del ganador del segundo premio, Edu García, como llamativa y muy aplaudida fue la presencia de Raúl Lerena y Luisito a su paso por la rampa instalada por primera vez sobre el ruedo de La Candelaria.
Ellos completaron con un tercer y cuarto puesto, respectivamente, el éxito con nombre propio de una cita tan diferente y original que motivó, no sólo la felicitación del público al Concejal del área, Nino Gil, sino también su petición para que aún sean más las propuestas de este tipo que vengan a añadir atractivo a la agenda de actividades que Valdemorillo es capaz de bridar a sus habitantes y, por extensión a cuantos se quieran acercar a esta población para conocer y, sobre todo, disfrutar, “lo mucho que puede llegar a ofrecerles”.
La entrega de premios puso el broche especial a la cita, participando en ella la Alcaldesa, Gema González, y los concejales Encarnación Robles, el propio Nino Gil y Luis Hernández. Además, la ilusión por este vistoso e inolvidable encuentro con el motociclismo de estilo libre todavía se prolonga y queda incluso presente en las imágenes que muchos de los asistentes no dudaron en captar junto a unos pilotos que seguro han despertado un primer esbozo de freestylmanía en este municipio.