Más de 1.000 participantes en la 26ª edición de la Marcha Popular de Mayores de Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado hoy la 26ª edición de la Marcha Popular de Mayores, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores para favorecer un envejecimiento activo. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha dado la salida de la marcha que este año ha contado con más de 1.000 inscritos procedentes no solo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pozuelo, Pinto y la Mancomunidad La Maliciosa.
Tras el calentamiento inicial y antes de dar la salida, Fernández Rubio ha saludado a los participantes a quienes deseó “un agradable paseo que espero sea también costumbre en vuestra vida cotidiana”. Luego, junto con varios concejales de la Corporación, ha acompañado a pie a los marchadores durante los casi diez kilómetros de distancia que separan la plaza Mayor de Las Rozas del Centro Cultural de Las Matas, un barrio al que está íntimamente ligada esta prueba que se celebra cada año coincidiendo con las fiestas de San José.
A lo largo del recorrido, los mayores han contado con varios puestos de avituallamiento de agua y naranjas, y con el soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil. Al finalizar la marcha todos han recibido un diploma acreditativo que les servirá como recuerdo de su participación, así como distintos obsequios de las firmas patrocinadoras e información sobre alimentación saludable proporcionada por voluntarios de Cruz Roja.
Esta actividad, organizada de manera conjunta por las Concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Ferias y Fiestas, con la colaboración de la Fundación Marazuela, es una más de las emprendidas por el Ayuntamiento dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012, y como Ciudad Europea del Deporte en 2016, una distinción recientemente conseguida.