Manchester City 2-1 Sevilla FC: Castigo Final
La previa del partido que enfrentaba al conjunto hispalense en tierras inglesas no empezó de buena manera. Según varios medios de comunicación, un grupo de ultras polacos, concretamente con insignias de Śląsk Wrocław, atacaron a los seguidores sevillistas en un local de la zona de Manchester, causando daños a varios de ellos. Hay detenidos. La historia de este enfrentamiento viene del partido Sevilla-Śląsk en 2014. Todo empezó con disturbios, y acabó mal, de la peor manera.
Los de Unai Emery llegaron al Etihad Stadium para visitar a un viejo amigo, el “niño” Jesús Navas se medía con el equipo que lo vio crecer. Además, el resto de los viejos conocidos de la liga estuvieron en el palco (Agüero y Silva).
Desde el principio del partido, los sevillistas fueron a por los tres puntos, de hecho, el encuentro se les escapó al final. El belga, Kevin De Bruyne, uno de los fichajes estrella del City, castigó a los hispalenses tras sacarse el as de la manga, tras un contragolpe perfecto de los locales. Yaya Touré arrancó la jugada, se la dio a De Bruyne, que pisó el área de los visitantes, recortó a Iborra y con un disparo muy preciso mandó el esférico al palo largo de Sergio Rico que no pudo llegar.
Los visitantes merecieron más. La afición desplazada del Sánchez-Pizjuán a Manchester no se terminó de creer la derrota en los últimos minutos, más aún después del primer gol que los llevó en volandas camino a la victoria. Konoplyanka, el mago ucraniano, adelantó a los de Unai Emery a la media hora del juego, pero los partidos en la Champions son muy largos.
Poco le duró la alegría a los andaluces, que tan solo seis minutos después recibieron un gol en propia puerta de Rami. Wilfred Bony remató un balón encontrado en el área pequeña, el esférico rebotó en el defensa francés y acabó en la portería de Sergio Rico.
Los 80 millones del fichaje de Kevin De Bruyne le valieron al Manchester City. El joven rubio con cara de buen niño que nunca ha roto un plato, mandó al Sevilla al infierno y obliga a los hispalenses a ganar el próximo partido para luchar por los octavos de final. El Etihad, feudo del dinero, apagado durante toda la noche, rugió tras el gol del belga.
A veces, el resultado no refleja la realidad. El Sevilla viajó con intención de brillar y deslumbrar a los de Manuel Pellegrini, pero no fue suficiente, los partidos se juegan hasta el final, y “no se regala puntos”, la frase que persigue durante esta temporada a los guardianes del Nervión.
Mal sabor de boca tras dejar pasar el tren. Con la derrota frente al City, el Sevilla se coloca en la tercera posición del grupo D, donde comanda la Juventus con 7 puntos tras el empate ante el Borussia Mönchengladbach. En la segunda posición se sitúan los ingleses con 6, le sigue el Sevilla con 3 y cierran la clasificación los alemanes con un punto. Los de Unai, ya preparan la venganza en el Sánchez-Pizjuán, un plato que se sirve en frío.
Jakub Wilmanowicz, @Kuba4pl