Los vecinos de Robledo de Chavela dieron la bienvenida a la navidad bajando por los caminos del bosque

La cuarta Bajada del Bosque sirvió para que los robledanos dieran su singular bienvenida a la navidad, descendiendo desde la montaña al centro del pueblo. Decenas de personas, con destacada participación de niños, salieron al son de las campanas de la ermita de San Antonio al anochecer, portando antorchas y luces, para adentrarse en el bosque.

bajadabosque

La caravana de luces por la montaña, siempre digna de ver desde el valle, se dirigió, como de costumbre, a la plaza de España de Robledo de Chavela, para entonar villancicos junto al belén; después de que anunciaran su llegada las campanas de la Iglesia de la Asunción.

Además, este año, todos los senderistas de la Bajada del Bosque asistieron, junto al belén, al encendido de las luces navideñas del centro de la localidad; antes de degustar el no menos tradicional, chocolate caliente y la torta de anís robledana en la sidrería El Manzano. Como en las tres anteriores ediciones, además del concejal de Deportes Juan Lorenzo, siguieron la Bajada del Bosque miembros de Protección Civil de Robledo y de la Policía Local.