Las Rozas celebró el fin de curso de las Escuelas Deportivas
Las Rozas celebró el pasado sábado la tradicional fiesta de fin de curso de las Escuelas Deportivas, una cita con la que la Concejalía de Deportes clausura la temporada y hace entrega de los trofeos a los vencedores de las distintas competiciones disputadas en los Juegos municipales. Desde primera hora de la mañana, los miembros de los equipos que han destacado en la liga de fútbol siete, fútbol sala, tenis, baloncesto y voleibol, en sus distintas categorías, fueron pasando por el podio situado en la pista de atletismo del polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón para recoger las medallas y trofeos por los que han competido durante los últimos meses de manos del alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y el concejal del Distrito Centro, Pablo Vives.
Las gradas del campo de fútbol acogieron a amigos y familiares de los deportistas que, además de animar y felicitar a los ganadores, pudieron disfrutar de las múltiples actividades recreativas preparadas sobre el césped para la ocasión. Dada la buena temperatura, de nuevo los hinchables con agua fueron las atracciones que más éxito tuvieron entre los asistentes más jóvenes, aunque también despertaron mucho interés las camas elásticas y los distintos recintos para la práctica de patinaje, baloncesto, discgolf, fútbol americano y otros juegos, montados con la ayuda de los profesores de las escuelas y los clubes de todas las especialidades deportivas que colaboran con la Concejalía de Deportes.
Las Escuelas Deportivas han ofrecido este curso cerca de 9.000 plazas en 35 disciplinas distintas que van desde los deportes más demandados, como la natación, el tenis o el pádel, hasta especialidades menos populares como la equitación o el taichi. En cuanto a los Juegos municipales, la competición este año ha contado con un total de 6.347 personas inscritas en todos los deportes y categorías. La especialidad con más seguidores es el fútbol siete, que ha sumado 2.835 deportistas participantes.