La XXXI Clásica MTB conquista Valdemorillo
El mejor mountainbike nacional ha tenido su fiesta inaugural en el mejor escenario posible con la Clásica MTB de Valdemorillo – Gran Premio Ardagh Metal Packaging, una prueba pionera para el mountainbike nacional, y que este año ha servido como punto de partida de la Copa de España de MTB Maratón por primera vez.
En el estreno de la Clásica MTB de Valdemorillo en el calendario internacional, la prueba se ha elevado a nuevas cotas, con presencia de grandes nombres del deporte de las dos ruedas a nivel nacional o internacional para sumar puntos UCI. Y la competición no decepcionó, con 71 kilómetros apasionantes y llenos de espectacularidad.
En la carrera masculina, la victoria fue para el extremeño Manuel Cordero (2h41:37), que se impuso en un apretado duelo a Raúl Bermúdez Arjona. El kilómetro 33 marcó el punto de inflexión de la prueba, cuando Cordero y Bermúdez se escaparon del grupo. Este dúo no se rompió hasta el último kilómetro, cuando Cordero realizó un ataque brutal para descolgar a Bermúdez.
El podio de scratch masculino lo completó un ilustre del ciclismo, ahora dedicado al mountainbike: el abulense Paco Mancebo le ganó la partida en los metros finales a Mario Vilches. Otros nombres destacados que estuvieron en los puestos de honor fueron el talaverano David Arroyo, séptimo en meta, o el vigente campeón de la Copa de España, José Márquez, que en este caso tuvo que conformarse con un octavo puesto.
Mientras, Natalia Fischer dominó la prueba femenina de principio a fin (3h12:10). La biker de Estepona corroboró su papel de favorita, y mostró en Valdemorillo toda la clase que llevara a Fischer a conquistar el maillot de campeona de Europa de la distancia en 2021. A más de 12 minutos entró María Díaz Pernía, mientras que Estefania Gutiérrez completó el podio scratch femenino.
El plato fuerte de la jornada fue la Copa de España de XCM Maratón, pero la Clásica MTB de Valdemorillo 2022 se mantuvo fiel a su tradición popular. Una marcha ciclodeportiva completó la agenda de esta mañana deportiva, con centenares de corredores disfrutando en un circuito de 53 kilómetros, que reunía toda la esencia de la Clásica.