LA VIII VUELTA A LA JAROSA VUELVE A OFRECER UN ESPLÉNDIDO Y DURO RECORRIDO POR EL ENTORNO NATURAL DE GUADARRAMA

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, Luis Rodríguez Antón, acompañados por el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero y Roberto Sanz, también responsable del club, han presentado esta mañana la VIII edición de la Vuelta a la Jarosa. Una prueba deportiva de montaña, que se ha consolidado en la Sierra, y que consigue reunir, todos los años, a más de quinientos corredores que prueban su resistencia en la montaña.

Dura, aunque sin exigencias técnicas, la Vuelta a La Jarosa, volverá a recorrer pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores con la naturaleza.

La cita será el sábado 7 de mayo a las 17:30 horas y, como en años anteriores, a estas alturas los dorsales ya se encuentran completamente agotados. Más de quinientos cincuenta inscritos, de los que vuelven a repetir un buen número de mujeres.

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, destacó el trabajo de los responsables del Club de Atletismo que “han conseguido en ocho ediciones consolidar una carrera que, por su atractivo consigue reunir en Guadarrama no solo a los corredores sino a las familias que les acompañan cada año, haciendo posible que su apuesta por el deporte se convierta además en una apuesta por la promoción de la localidad y cómo no, de su entorno natural. Una excelente promoción que hace de Guadarrama un lugar de referencia”.

Un respaldo que como destacó, Luis Rodríguez Antón, se hace especialmente importante por la presencia de clubes, ya que cada año son más los que se inscriben en grupo para respaldar esta prueba deportiva, que además tiene premio para los que deciden venir en grupo. Como dato destacó que uno de los clubes participará con 46 atletas.

La Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante.

Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primer@s de la general, para los tres primer@s de cada categoría, primer@ local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

En esta nueva edición los organizadores esperan que los corredores vuelvan a disfrutar con el recorrido y con cada una de las zonas seleccionadas para el mismo, puesto que la idea es que además del deporte, los corredores sigan disfrutando de la belleza y la espectacularidad del entorno natural de Guadarrama. Una idea en la que como destacaron, se cuidan los detalles para hacer de la prueba una ocasión especial, de forma que sea un estímulo más para que cuantos corren normalmente por asfalto salgan a disfrutar de la naturaleza y midan sus fuerzas en este entorno natural. Un objetivo que parece que se cumple a juzgar por la respuesta en las inscripciones.

La presentación VIII Vuelta a La Jarosa ha tenido lugar en los salones del restaurante La Puerta Verde en Guadarrama, uno de los patrocinadores de la prueba.

Toda la información está disponible en la web de la carrera  http://www.ayto-http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/, http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/realizando las consultas necesarias a: clubatletismoguadarrama@yahoo.es.