La selección ya se entrena en Las Rozas
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ya acoge a la Selección Española que prepara desde este lunes la defensa del título mundial que consiguió en Sudáfrica.
Del Bosque aun no puede contar con los jugadores de Real Madrid y Atlético, que gozan de unas merecidas vacaciones tras enfrentarse ambos en la gran final de la Champions League. Así pues, son 19 los jugadores citados por el momento por el seleccionador salmantino de cara al choque inmediato que tendrá lugar el viernes 30 de mayo en Sevilla frente a la selección de Bolivia. Las llamativas novedades son Iturraspe y Deulofeu, que lucharán por convencer a Del Bosque para que les dé el billete a Brasil. No menos llamativa es la presencia de Fernando Torres que tras un año de ausencia ha vuelto a La Roja, dejando en casa a otros delanteros de la talla de Negredo y Llorente.
El primer entrenamiento dejó buenas sensaciones entre los jugadores, una sesión donde el balón fue el principal protagonista. Los «tocados» Alba, Busquets y Navas, parecen evolucionar de forma muy favorables y parece que todos ellos serán de la partida en la lista definitiva de 23.
Por tanto, hasta el jueves podremos seguir disfrutando de la campeona del mundo en Las Rozas, día en el que viajarán a Sevilla para disputar el primero de los partidos preparatorios. La selección continúa apostando por la localidad madrileña, que tan buena suerte le ha traído en los últimos años, el «hogar de La Roja» que les proporciona todo lo necesario para alcanzar un nuevo éxito.
El día 2 de junio partirá la expedición hacia Washington, donde continuarán la preparación, ya con la lista oficial de 23 a la que se unirán tanto los madridistas como los atléticos elegidos por Vicente Del Bosque. El viaje definitivo a Curitiba (Brasil) se producirá el día 8 de junio, tan solo cinco días antes del debut en el torneo de la actual campeona del mundo.