La primera edición de la Excalibur Race reúne en Vallnord Pal 350 atletas
La primera edición de la Excalibur Race cerró este domingo en Vallnord Pal con un balance más que positivo que ha superado las expectativas de la organización. En total, unos 350 atletas participaron a lo largo del fin de semana en las tres pruebas que se disputaron: la Excalibur Mític (15 km y 25 obstáculos), la Excalibur Kid (1 km y 15 obstáculos) y la Excalibur Sprint (5 km y 15 obstáculos). Las dos primeras modalidades se disputaron durante la jornada del sábado mientras que la última, y la más numerosa, se disputó el domingo por la mañana.
El sol y las altas temperaturas así como el desnivel positivo fueron dos de los factores que más hicieron sufrir a los atletas. “Los corredores de Andorra sabían de qué se trataba pero los de fuera, que no conocían el terreno y no estaban acostumbrados a la altitud, han sufrido un poco”, explicó Albert Barilaro, director de la competición. El andorrano Francesc Carmona ha sido el gran ganador del fin de semana, que se impuso primero en la Mític y, después, en la Sprint. De la prueba de 15 km, reconoció haber dudado en algún momento: “Al principio teníamos que correr bastante hasta llegar a la prueba de los bidones que es donde hemos empezado a sufrir de piernas y brazos y, después, mucha subida. Ha sido muy duro sobre todo por el desnivel positivo de la prueba”.
En chicas, las también andorranas Xènia Mourelo y Noemí Morales se impusieron en la Excalibur Mític mientras que en la Excalibur Sprint obtuvieron una tercera y cuarta posición, respectivamente. “Ha sido más dura porque veníamos de los 15 km de ayer y las piernas picaban un poco pero decidimos ir a por todos y estamos muy contentas con los podios”, explicaba Noemí Morales. Por delante de Mourelo y Morales llegaron la finlandesa Vilja Larme-Porter y la joven María Sellés. “El circuito ha sido realmente divertido y he disfrutado mucho. No lo he encontrado demasiado duro así que seguramente volveré el próximo año”, explicaba Larme que cruzó la meta cuatro minutos antes que Sellés.
SATISFACCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
La organización de la Excalibur Race se mostró satisfecha por esta primera edición y por el elevado número de inscritos. Su director, Albert Barilaro, así lo ha explicado: “El sábado tuvimos algunos problemas de organización pero una vez solucionados, el domingo, ha sido un día perfecto”. De hecho, para la próxima edición ya se plantean algunos cambios: “pondremos obstáculos más duros y otros más suaves y mejoraremos la señalización del circuito”. Las fechas, el 7 y 8 de mayo del 2016.
APERTURA VALLNORD
Recordar que una vez finalizada la Excalibur Race, Vallnord cerrará sus instalaciones hasta el próximo 6 de junio, día en que se abrirá al público Vallnord Bike Park La Massana.