Esquí de primavera en Cauterets y Pic du Midi hasta el 21 de abril
Chema Bueno / CN – J. Marqués / Shixing
Después de un invierno duro para las estaciones de esquí con escasez de nieve y altas temperaturas, parece que al final apareció la nieve y finalmente se puede disfrutar de un fin de temporada con toda la nieve que no cayó en los meses de un invierno tan extraño como poco habitual.
Así que para aprovechar los últimos coletazos de esta anodina temporada de nieve, aun se puede disfrutar del deporte blanco en el pirineo francés ya que hasta el próximo domingo 21 de abril puedes esquiar en las estaciones emblemáticas de Cauterets y Pic du Midi, ambas situadas en la región francesa de Altos Pirineos. La estación eterna de Cauterets abre cada día a partir de las 8.30 h y hasta las 14.00; mientras que los esquiadores más expertos pueden practicar freeride en el Pic du Midi di Bigorre, si las condiciones de nieve lo permiten y siempre acompañados de un guía local.
La estación de Altos Pirineos, una de las estaciones de esquí con más nieve de Francia por su orientación más occidental en la cara norte y su situación entre 1.450 y 2.450 m de altitud, ofrece interesantes promociones para seguir esquiando en sus 36 km de pistas esta primavera. A partir del 6 de abril, con la compra de un forfait de adulto de entre 6 o 7 días consigues un forfait infantil gratuito para esquiar en el resort durante el mismo período,
Además, el precio del forfait resulta todavía más atractivo en estas fechas y el pase de día para adultos se reduce a 37 euros en lugar de 42; mientras que el forfait infantil se rebaja a 34 euros, de los 37 que costaba en plena temporada. Los esquiadores que cuentan con la tarjeta No Souci cuentan con el 30% de descuento todos los días y el día de cierre, el 21 de abril, pueden esquiar gratis en la bella estación del Pirineo francés.
En cuanto a los remontes, hasta el final de la temporada, el telecabina du Lys funcionará entre las 8.30 horas y las 15 horas; y, los remontes mecánicos actuarán entre las 8.30 y las 14 horas.
En Cauteretslos monitores de todas las estaciones del Pirineo francés se reúnen en Cauterets para celebrar el desafío anual de los monitores de esquí de los Pirineos, en un ambiente más que amistoso.
El Positive Park de Pau llega a Cauterets y Lo hace con juegos láser y trampolines sobre la nieve para que esquiadores y visitantes disfruten todavía más de la estación eterna.
Le Rendez-vous, es un snowpark creado para la ocasión se instalará en la parte baja de la estación. Se esperan nuevos módulos, riders muy motivados y la crème de la crème del esquí y del snowboard francés para despedir juntos la temporada en Cauterets.
En colaboración con la ESF, Ogeu y el club de esquí de Cauterets se realizará un divertido eslalon para disfrutar del final de la temporada. La inscripción es obligatoria en el FSE.
Freeride de primavera en el Pic du Midi, para los mas frikis. Los esquiadores más avanzados, amantes de los descensos vírgenes tienen una cita esta primavera en el coloso del Pirineo. El Pic du Midi de Bigorre ofrece las vistas panorámicas más increíbles a 2.877 metros de altitud y más de 300 km de fuera pistas señalizados que seguirán abiertos hasta el próximo 21 de abril. Está reservado a esquiadores expertos y hasta el final de la temporada es necesario ir acompañado de un guía.
En sólo 15 minutos, el teleférico parte de La Mongie al Pic du Midi en dos tramos. El primero situado en Le Taulet (2.341 m) y el segundo a 2.877 m que te lleva directo a la imponente terraza de 750 m2, con las vistas más increíbles sobre la cordillera pirenaica. Hace ya más de diez años que se abrió por primera vez el freeride en el Pic du Midi, en la temporada 2013-2014.