El Regidor guadarrameño visita el campus de deporte GK 22
El alcalde de Guadarrama Diosdado Soto acompañado del concejal de deportes de la localidad Fernando García, han visitado el campus de Deportes “GK22” para conocer de primera mano las actividades y comprobar el buen funcionamiento de esta iniciativa deportiva de verano, que ha superado ya la mitad de su recorrido.
En el recorrido el Alcalde animó a los más pequeños a seguir disfrutando del deporte y de los beneficios que supone seguir practicándolo también durante el verano, disfrutando de los amigos y respetando siempre las reglas del juego limpio. Tanto el Alcalde como el concejal de Deportes recorrieron los diferentes grupos de fútbol, baloncesto, bádminton, floorball, padel, etc… y se animaron a practicar algunos juegos con los participantes del campus.
Además del GK22 la visita se extendió al campus de montaña que se desarrolla en el rocódromo del polideportivo Juan Antonio Cuadrillero por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, y con el que se inicia a los niños y niñas en las actividades como la escalada, el montañismo, senderismo, etc… así como en las normas básicas para relacionarse con la montaña y el entorno natural.
En total son doscientos cincuenta los niños y niñas que, en los diferentes grupos creados en función de la actividad deportiva en el GK22, han elegido el campus municipal para comenzar a aprovechar sus vacaciones escolares.
Actividad deportiva desde primera hora de la mañana que se completa con juegos, excursiones, salidas a parques recreativos, tirolinas, piraguas, iniciativas medioambientales, piscina y muchas otras actividades encaminadas a ofrecer a los más pequeños un espacio de juego y diversión.
El campus de deportes finalizará el próximo 15 de julio, tras tres semanas de actividad y dando paso a otras iniciativas deportivas que se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal DE Guadarrama como el Campus de baloncesto “Baloncesto en la Sierra” que el Club Movistar Estudiantes pone en marcha, desde hace diez años, en Guadarrama.