El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial dona equipamiento deportivo a la Escuela socio-deportiva de Agua de Coco en Madagascar

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha donado antiguos equipamientos de las escuelas deportivas municipales a Agua de Coco. El material irá destinado a la Escuela socio-deportiva que Agua de Coco tiene en Tulear, al sudoeste de Madagascar.

Los equipamientos que el Ayuntamiento ha donado a la ONG Agua de Cocoestán compuestos por chándales, sudaderas, pantalones, petos de baloncesto y camisetas de futbol, lo que supone un gran apoyo para las chicas y chicos que entrenan en la Escuela y que podrán contar con más material para llevar a cabo sus actividades.

La Escuela de Deporte de Tulear ofrece desde 2012 a más de 700 niños y niñas procedentes de familias sin recursos, la posibilidad de educarse, divertirse y hacer ejercicio participando en animaciones deportivas o formando parte de un equipo de fútbol, baloncesto, rugby o balonmano. La práctica de un deporte con regularidad en un ambiente sano les ha permitido alejarse de las conductas de riesgo.

La Escuela de Deporte cuenta con un gran campo de tierra para el fútbol y el rugby, uno para el baloncesto, uno para el voleibol y uno mixto para el balonmano y otras actividades. Su objetivo es complementar la educación de los niños y las niñas y proponerles una alternativa de ocio saludable con la que puedan desarrollar valores como la amistad, el compañerismo, el respeto y el juego limpio. Además de sus propias actividades, el equipo de la Escuela ofrece a los establecimientos escolares públicos de la ciudad una ayuda en las clases de educación física para mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.

Cabe destacar que actualmente se está llevando a cabo la gira deportiva “Partidos compartidos” en la que doce chicas del equipo de fútbol femenino,Tafita F.T., de la Escuela de Deporte, están recorriendo Francia, Andorra y varias ciudades españolas para jugar diversos torneos contra equipos locales, así como realizar actividades de intercambio con jóvenes y deportistas de aquí. La gira deportiva forma parte de la campaña “Un mismo mundo, un mismo sueño”, que tiene como objetivo apoyar el proyecto de sensibilización Namana, de intercambio y conocimiento mutuo entre varias escuelas de Europa (Francia, Andorra y España) y Camboya y Madagascar.


Sobre Agua de Coco

Agua de Coco es una red internacional dedicada desde 1994 a la cooperación internacional, a la sensibilización y educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión en Madagascar y Camboya, especialmente de las mujeres y la infancia, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes principales: educativo, social y ambiental. Más información en: www.aguadecoco.org