El alcalde de Las Rozas dio la salida a la tercera edición de la prueba de mountain bike Madrid-Lisboa
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, dio la salida, a la tercera edición de la carrera Powerade ION4 Madrid-Lisboa, una de las pruebas de mountain bike más duras y exigentes del calendario internacional. Casi 700 ciclistas, agrupados en 237 equipos, se han embarcado en la aventura de cubrir los aproximadamente 770 kilómetros que separan ambas capitales ibéricas a través de pistas, caminos y senderos. Para completar esta prueba, la más larga de la categoría «non stop», los participantes competirán en equipos y se irán relevando en los 10 puntos fijados en el trazado, que atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa.
De la Uz destacó la apuesta decidida del ayuntamiento de Las Rozas por el fomento del deporte, somos “una ciudad que respira deporte cada día, que admira a los grandes deportistas como vosotros, que quiere seguir apostando por acoger eventos deportivos de primer nivel, y que el próximo año tendrá el orgullo de ser Ciudad Europea del Deporte”. Además, animó a todos los participantes a disfrutar de este desafío, porque «el deporte es antes que nada un extraordinario camino de superación personal y puesta a prueba de nuestros propios límites».
Por categorías, serán 42 corredores los que tratarán de recorrer en solitario los 770 kilómetros de recorrido, una tarea que se presenta durísima. Hay que destacar el crecimiento de esta categoría SOLO, ya que en 2014 únicamente 17 ciclistas lo intentaron.
En clase de 2 se han inscrito un total de 33 equipos que representan a 66 ciclistas. Por tríos, la exigencia del reto puede ser mayor. Los participantes pueden exprimirse al máximo porque tendrán tiempo para descansar entre los distintos relevos. En esta categoría hay inscritos 65 equipos que representan a 195 ciclistas. Finalmente en la categoría de 4 participantes, la que permite un mayor descanso entre los relevos, es la que más equipos y participantes han registrado. Un total 97 equipos de 4 corredores que representan a 388 ciclistas.