Deporte y diversión en el Campus Alberto Cogorro
Como viene siendo tónica habitual en los veranos de la Sierra, el Campus Alberto Cogorro ha registrado un nuevo éxito de participación donde niños y niñas han podido disfrutar del deporte de una manera divertida y saludable. Este año, el campus ha estado distribuido por las localidades de Collado Villalba, Cercedilla, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial y Villanueva del Pardillo.
En esta, ya la sexta edición, el proyecto que comenzó como un campus exclusivamente de fútbol, ha ido un paso más allá y ha incluido un campus deportivo, donde abarcaban múltiples disciplinas, así como el Campus de gimnasia «Ritmo«. «El trabajo de todo mi equipo se refleja en el éxito que tenemos con los chicos y chicas. Son nada menos que 780 niños inscritos este año en todos los campus«, nos confiesa el ex futbolista y director del campus, Alberto Cogorro.
Durante tres semanas, los participantes han podido desarrollarse deportivamente de una manera amena, aprendiendo sobre las distintas modalidades y han tenido la oportunidad de disfrutar y relajarse en las diversas piscinas municipales, incluida la piscina de toboganes de Collado Villalba, después de las calurosas jornadas de entrenamiento.
Los niños y niñas del Campus Alberto Cogorro también han compartido convivencias con otros campus deportivos, como el que realiza la Federación Española de Fútbol o, el más especial de ellos, la experiencia de competir con niños de un Campus internacional de Liverpool. Además, han disfrutado de la sensación de esquiar en pleno mes de julio gracias a la salida que realizaron a Snowzone, la pista de nieve del centro comercial Xanadú.
Este mismo sábado ha tenido lugar la fiesta de clausura donde tanto padres, madres y niños han podido disfrutar de castillos hinchables, partidos familiares, cañones de espuma y de la actuación en vivo del grupo de música La banda de Mireia.