De Foxá recibe al Rayo Majadahonda y manifiesta su intención de convertirlos en pregoneros de las Fiestas 2015
El alcalde en funciones, Narciso de Foxá, ha compartido el éxito de los jugadores del Rayo Majadahonda a los que felicitó por su ascenso a Segunda División B en un acto que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La plantilla al completo, junto al presidente, Enrique Vedia, y al entrenador, Antonio Iriondo, acudieron al homenaje por la promoción. Es la tercera vez que lo consiguen en su historia.
El trabajo y el esfuerzo continuado han sido las claves del éxito del equipo en el que ha destacado la labor de jugadores como Portilla, con 41 goles marcados esta temporada, y el de Ancha, el más veterano que se inició de niño en la escuela del Rayo.
El club se inscribió en la Federación de Futbol de Madrid el 1 de septiembre de 1976 y desde 1987 ha estado en tercera división con la presidencia de Enrique Vedia.
La edad media de los jugadores es de 26,5 años y en estas 39 temporadas han marcado 2.229 goles y han recibido 1.630. El presupuesto del primer año fue de 3.606 € y en la actualidad asciende a 800.000 €.
La escuela del Rayo es la gran cantera del equipo. Cuentan con 650 alumnos, además de 15 equipos federados y 21 en ligas municipales. Su campeonato de fútbol 7 de adultos maneja a 1.200 jugadores.
De Foxá tuvo un recuerdo para las familias de los jugadores porque “seguro que a veces les robáis tiempo para dedicaros a vuestra pasión”, manifestó.
También destacó que este verano se llevarán a cabo las obras de remodelación de los campos de la Oliva y anunció que, si es alcalde a partir del próximo 13 de junio, le gustaría que fueran “los próximos pregoneros de nuestras Fiestas Patronales”.