Comienza una semana de competición deportiva en Las Rozas con las XXI Olimpiadas Escolares
Ya están en marcha las XXI Olimpiadas Escolares de Las Rozas. La ceremonia inaugural, celebrada el domingo en el estadio de Navalcarbón, congregó a miles de vecinos que quisieron disfrutar de la oportunidad de ver a sus hijos desfilar con su colegio sobre la pista de atletismo en una de las citas más esperadas del año. Hasta el 24 de abril, cerca de 11.000 alumnos de 29 centros educativos de la localidad van a participar en este acontecimiento lúdico y deportivo.
La jornada inaugural comenzó en la plaza del Ayuntamiento, donde el primero de los relevos de la antorcha se encargó de encender la llama con ayuda del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y ante la atenta mirada del concejal de Deportes, Antonio Garde, y otros ediles de la Corporación, para comenzar su traslado por las calles de Las Rozas hasta Navalcarbón. Los escolares, acompañados por deportistas, fueron turnándose para portar y custodiar la antorcha hasta su llegada al estadio. Allí, el último relevista prendió con ella el pebetero entre aplausos del público. La lectura del juramento olímpico, en presencia del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Segarra, le correspondió a Aroa Lorente, alumna de 3º de ESO del Colegio Logos y autora del dibujo ganador del Primer Concurso de Pintura sobre las Olimpiadas Escolares, convocado por la Concejalía de Deportes. Tras este emocionante momento, el broche final lo puso un espectáculo de trapecistas.
La competición propiamente dicha comenzó ayer con los alumnos de 3º y 4º de la ESO que se han estrenado con las primeras pruebas en algunas de las 17 especialidades deportivas que contempla este evento. Hoy les tocará el turno a los juveniles y deporte adaptado; el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO; el jueves les corresponde a 5º y 6º de Primaria, y cerrarán la competición los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria. Las instalaciones municipales de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa serán el escenario de este veterano evento que cumple 21 años fomentando el juego limpio y la sana competición y donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.