Club Arqueros de San Lorenzo, pioneros en tiro con arco tradicional en la sierra noroeste de Madrid

Desde hace más de 20 años, los amantes del tiro con arco tradicional hacen posible este proyecto gracias a una constante labor personal.

Un Club que ha ido creciendo, innovando y que cuenta con monitores oficiales de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), lo que hace posible ofrecer unas disciplinas altamente cualificadas sobre el tiro instintivo, a través aplicación de técnicas adaptativas para todos los sexos y edades.

Dentro de las actividades del club, se encuentra el “Tiro en sala” que se realiza en unas instalaciones homologadas y cubiertas. En ellas se imparten, clases y a través de juegos de habilidad e intuición y los socios pueden practicar durante todo el año, varios días a la semana, con todas las medidas de seguridad. El “Tiro al plato”, que sin duda, es la actividad más instintiva. Reflejos e intuición se conjugan en esta modalidad pionera  y exclusiva del Club, donde el tiro a un blanco en movimiento hace brotar “el cazador” que llevamos dentro.

El Club cuenta con una finca de 5ha para el tiro, homologada por la RFETA, y la Intervención de Armas de la Guardia Civil para la realización de “Recorrido de bosque 3D”. 24 blancos, 24 propuestas en Semi-3D y 3D, donde el arquero practica los conocimientos adquiridos al aire libre, en un entorno de tranquilidad y respeto a la naturaleza. El campo de tiro, cuenta con una zona de entrenamiento en un entorno totalmente familiar. En primavera y verano, coincidiendo con el buen tiempo, realizan tiradas nocturnas. Los arqueros, equipados con flechas luminosas realizan recorridos de bosque en un ambiente total de compañerismo poniendo al máximos su astucia y agudeza visual.

El Club imparte clases teóricas y prácticas

“Nuestro primordial objetivo es que nuestros alumnos consigan una sólida formación, adquieran los mejores conocimientos y sean personas felices. Para ello es imprescindible la introducción de metodologías de tiro con arco innovadoras, que les ayudarán a sentirse motivados. Esto va unido al trato personalizado que realizan los monitores que entienden el desarrollo de los alumnos cómo un crecimiento emocional, afectivo, social y deportivo.”

Las clases pueden ser individuales o en grupo

En las clases teóricas, se aprende a conocer el arco, las normas básicas de seguridad y los conceptos del tiro con arco tradicional. Además se imparten conocimientos de preparación, uso y selección de las flechas y las normas de las competiciones. En las clases prácticas se aprende la correcta preparación del arquero, la postura inicial y final, la ejecución del tiro, la suelta y posición final. La metodología es mediante ejercicios específicos de tiro instintivo a través del uso de juegos competitivos y didácticos.

Para más información, consultar la página web: http://www.arquerosanlorenzo.es