Carlos Verona estará en la Vuelta 2014
La sierra de Madrid tendrá representante en la Vuelta ciclista a España que dará comienzo el próximo sábado en Jerez. Un secreto a voces el de Carlos Verona que estará entre los 9 elegidos del Omega Pharma-Quick Step para la ronda española que supondrá en su carrera la primera gran ronda por etapas.
El anuncio se hacía oficial el pasado lunes día 18 de agosto, a seis días del inicio de la competición. Verona acompañará a su jefe de filas, Rigoberto Uran, que estará también escoltado en su lucha por la clasificación general por Tom Boonen y Toni Martin, como principales espadas, además del holandés Wout Poels, el italiano Gianluca Brambilla, el eslovaco Martin Velits y los belgas Nikolas Maes y Pieter Serry.
«El equipo está construido alrededor de Rigoberto Urán, que tendrá todo el apoyo de sus compañeros. Durante el Giro de Italia, Rigoberto demostró que tiene la habilidad para las vueltas grandes, así que merece el apoyo del equipo«, manifestó el manager del equipo belga, el exciclista alemán Rolf Aldag en declaraciones recogidas por la web del Omega Pharma.
Ascenso meteórico
El joven corredor nacido en San Lorenzo de El Escorial en 1992 de la eterna sonrisa, se mostró durante toda la jornada del lunes muy agradecido a los comentarios de los aficionados en las redes sociales. «Gracias a mi equipo por darme esta oportunidad, pero sobre todo a los que durante estos diez años habéis dedicado algo de vuestro tiempo en ayudarme a crecer cómo ciclista y como persona para poder llegar hasta aquí«, publicaba Verona en su perfil de Facebook.
Con su llegada a las carreras de tres semanas, Verona culmina una carrera meteórica como una de las grandes promesas del ciclismo español tras su salto al profesionalismo con el Burgos BH. Tras varias exhibiciones en el conjunto burgalés, Carlos Verona daba el salto a un equipo del UCI Pro Tour en el que se estrenará en el pelotón de los más grandes.
Darío Novo