Balneario de Panticosa, culto al relax en el corazón pirenaico
El Balneario de Panticosa, es un complejo turístico termal perteneciente a la cartera de destinos turísticos del grupo NOZAR Hotels & Resorts, que se encuentra enclavado en pleno corazón del Pirineo oscense a una altura de 1.636 metros y que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados dedicados al termalismo, deporte, cultura y la gastronomía.
El complejo turístico que ha inaugurado la temporada el pasado 29 de noviembre, prevé un importante crecimiento respecto al año anterior y según su Director General Martí Rafel, está previsto llegar a las 38.000 pernoctaciones esta temporada, lo que supondrá un 12% más de las que tuvieron el año, pasado que fue una temporada marcada por las escasas precipitaciones que sin duda afectaron a todo el pirineo oscense. Este año el complejo afronta la temporada de invierno con gran optimismo ya que las precipitaciones de nieve han llegado al complejo turístico para su etapa invernal de manera extraordinaria. Esta temporada se prevé muy buena con gran optimismo y con unos niveles de ocupación que hacen de este inicio de temporada todo un éxito. “Este año, señalaba Martí Rafel, seguiremos apostando por la mejora de la experiencia de nuestros visitantes ampliando nuestra oferta de servicios orientados tanto a los clientes esquiadores como a los no esquiadores”.
El complejo prevé un crecimiento del 12% respecto al año anterior
El Complejo Termo-lúdico de Panticosa, prevé que la presente campaña de invierno sea muy exitosa y con buenas perspectivas de crecimiento y esto es debido a la buena acogida de sus clientes y el magnífico arranque de la temporada de nieve de la que obviamente serán beneficiados también las estaciones aragonesas vecinas como son Formigal-Panticosa pertenecientes al Grupo Aramón.
El Centro termal de Balneario de Panticosa es un lugar dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 manantiales de aguas oligo-metálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Estas aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del Manantial de Tiberio a 53º C, se caracterizan por ser hipertermales son muy alcalinas y blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y oligometálicas y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral. Este manantial que abastece todas las instalaciones del Resort fue descubierto por los romanos y en la actualidad todavía quedan vestigios de su presencia. El Complejo ofrece también una amplia de oferta de servicios dirigidos al cuidado de la piel y tratamientos de belleza
En lo que se refiere a oferta hotelera, el complejo cuenta con el 2 hoteles de gran prestigio como son el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos son de 4 estrellas y cuentan con una amplia oferta en su restauración con una exquisita carta en su gastronómica típica de montaña.
Los deportes de invierno que se pueden practicar en el complejo ofrecen un completo y variado abanico de posibilidades ya que en él podremos internarnos en magníficos parajes con raquetas de nieve, recorrer su cuidada pista de esquí nórdico, disfrutar del paisaje a bordo de un trineo tirado por sus bien entrenados perros o sencillamente calzarse las botas y hacer senderismo por este entorno tan privilegiado con cimas de 3.000 metros. También los amantes del esquí alpino podrán deslizarse por las cercanas pistas de la estación de esquí de Formigal – Panticosa a escasos 8 km del complejo, que además les ofrece un servicio gratuito de Ski Bus para los esquiadores que les trasladará hasta las pistas de ARAMON Panticosa , aunque antes hay que enterarse bien de los horarios y disponibilidad.
La música es algo muy especial en el Balneario, ya que anualmente se celebra el festival internacional de música clásica “Tocando el Cielo “que este año alcanzará su séptima edición durante los días 20 y 31 de julio. El Auditorio del Casino de Panticosa será testigo del ciclo de conciertos que estará compuesto por una docena de actuaciones que este año rinden homenaje a las creaciones musicales del séptimo arte.