Un paseo por las canciones de toda una vida en Las Rozas
«Melodías en el recuerdo» es el título del espectáculo creado especialmente por los músicos Synkopath2, Kriss y Vivace para cerrar la 3ª Semana del Mayor este próximo domingo. El Auditorio acogerá a partir de las 19 horas este recorrido musical por canciones de toda la vida. No es la única cita musical del fin de semana. En este mes de junio coinciden los conciertos de fin de curso de los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza. Este sábado inauguran la serie la Big Band y el grupo de Canto Moderno. Será en el Auditorio a las 20 horas.
La programación cultural ofrece también teatro amateur. La Asociación Picnic, formada por antiguos alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas, se sube a las tablas del Centro Cultural Pérez de la Riva para interpretar «Escenas de la Calle», una adaptación a la España actual de la obra de Elmer L. Rice, Premio Pulitzer de Teatro en 1929. La historia se sitúa en un implacable agosto, con cuarenta grados a la sombra, en un barrio donde el calor no es lo más agobiante, sino la olla a presión en que la gente ha convertido sus calles. Hay dos funciones previstas, el viernes 6 y sábado 7, a las 21 horas.
La actividad de las bibliotecas pasa por las sesiones de cuentacuentos del viernes a las seis de la tarde, que en Las Matas será «Un paseo por la luna» a cargo de Paqui Luna; «Caballero con miedo», de Jamacuco, será la propuesta que disfrutarán los niños en la Leon Tolstoi, mientras que en Las Rozas será Magdalena Labarga quien contará «Cuentos rebeldes para niños terrestres». En ese mismo recinto habrá ocasión de disfrutar este sábado los títeres más divertidos. «Pequeños cuentos de Biblioteca» es el título de la sesión que comenzará a las 12.
La agenda se completa con dos propuestas más. Una es la II Feria del Siglo XXI, el sábado 7 de junio a partir de las 17 horas en la instalación deportiva situada al lado del colegio, al final de la calle Real. En esta fiesta solidaria intercultural, entre otras muchas diversiones, habrá mercadillo, música, comida y bailes típicos de diferentes países. La otra cita es la carrera de obstáculos más divertida del año, la Buff Epic Run, que se celebra este domingo 8 de junio a partir de las 11 horas en la Dehesa de Navalcarbón. Los participantes en esta edición deberán enfrentarse a 8 kilómetros de recurrido repletos de «inconvenientes» como neumáticos, muros de paja, charcos de barro o alambradas.