Robledo de Chavela se erige como referente en educación, ciencia y  cultura

El  municipio serrano, se engalana para coronarse como referente de la educación, la ciencia y la cultura demostrando así su compromiso con el conocimiento, las expresiones innovadoras y el talento artístico.

En primer lugar, porque Robledo de Chavela vuelve a convertirse, por séptimo año consecutivo, en sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, de nuevo de manera oficial. Y en esta 38 edición, tal y como se ha informado desde la dirección de los propios cursos, con dos seminarios que llevan por títulos “España en la exploración del universo: 60 años del complejo de comunicaciones del espacio profundo de NASA-España” y “Renacer de la naturaleza: éxitos en la conservación y recuperación de la biodiversidad en España”.

Asimismo, y en respuesta de la entidad Lotería y Apuestas del Estado a una petición del ayuntamiento robledano, se constata que ha sido reservado, de manera provisional, el sorteo nº 56/25, correspondiente al sábado día 12 de julio de 2025 como reconocimiento al importante papel jugado por Robledo de Chavela en el estudio, investigación y exploración del espacio.

Además, el alcalde, Fernando Casado y la responsable del Área de Desarrollo Local, Carmen García, han adquirido el compromiso formal de colaborar con Patrimonio Nacional en todo lo relacionado con el estudio e investigación sobre el origen de los mármoles de la escalera principal del Palacio Real, y el contexto en el que se produjo la elección de la cantera de Robledo de Chavela.

Cabe destacar que un año más, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Robledo de Chavela, Nuestra Señora de Navahonda, ha sido seleccionado para participar el XIV Feria de la Ciencia que se celebra en Ifema (Madrid), dentro de la “Semana por la Educación”.

Además, participará durante los tres días de celebración, 27, 28 y 29 de marzo, hecho al que apenas acceden cinco colegios de la amplia red educativa de la Comunidad de Madrid.

En palabras del regidor robledano, Fernando Casado, “se trata de iniciativas que sirven de impulso al compromiso de nuestro municipio con la cultura, la ciencia y la educación en todos sus ámbitos y que nos sitúa a la cabeza en trabajo y constancia que al final están dando sus frutos”