Promesas de la música roceña se ponen a prueba en el Auditorio Joaquín Rodrigo

El área de Cultura del Consistorio roceño, ha culminado  una nueva edición del concurso Las Rozas Acústica, destinado a otorgar una experiencia de actuación ante un público numeroso a las jóvenes promesas musicales del municipio. Es la duodécima edición de este certamen, por el que ya han pasado más de cien artistas roceños.

En la presente edición han participado diez artistas de la localidad, entre los que se escogieron a los 8 mejores para tomar parte en el concierto de cierre. Se trata de Macarena Rivera, Nicho Contreras y Mario García, Paula González, Lucía Adam, Marina García, Arón Guerrero, Teresa Martínez, Fernanda Lagunes y Mercedes Pérez, que interpretaron ante un público de más de 400 personas los temas por los que fueron seleccionados por el jurado, conformado por personal de la concejalía y la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas. Es destacable de esta edición que la mayor parte de los intérpretes finalistas fueron solistas, así como que en su totalidad se decantaron por la guitarra o el piano como instrumento de acompañamiento.

La gala de cierre de la presente edición de Las Rozas Acústica, que comenzó ante un auditorio bien nutrido de público, contó en esta ocasión con la participación como artista invitado del conjunto Mamba, que se enmarca en el estilo de músicas urbanas y está compuesto por cuatro integrantes, todos de Las Rozas. El concierto completo estará disponible en pocos días, para aquellas personas que tengan interés pero no pudieran cercarse a verlo en directo, a través de la página web del Ayuntamiento de Las Rozas, www.lasrozas.es, dentro del área de Cultura en el apartado Las Rozas Acústica.