Metro celebra el Día Internacional de los Museos con visitas teatralizadas
Metro se suma a la festividad del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy con una serie de visitas teatralizadas a la Estación de Chamberí y en la Nave de Motores que tendrán lugar el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 11:00 horas. La jornada pretende acercar la historia del suburbano a los ciudadanos, en coincidencia también con La Noche Europea de los Museos, que se celebra el próximo sábado.
La representación teatral en la Estación de Chamberí se realizará en cuatro pases: 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, con 15 minutos de duración por sesión. Un grupo de actores, vestidos con ropa de época, sombreros y maletas, recreará las peripecias de una familia procedente de un pueblo, en la España de los años 1930 y 40, que llega a Madrid por primera vez e inicia su aventura en la capital con la entrada en la red de Metro.
En la Nave de Motores se ha programado una performance con dos actores bajo el título ‘El concurso en Nave de Motores’. La obra consiste en un torneo humorístico conducido por un presentador excéntrico y una secretaria caracterizada con la estética del inolvidable programa ‘Un, Dos, Tres’, que actuarán ‘infiltrados’ entre los visitantes. Una vez acabada la visita, los actores propondrán a los asistentes formar parte del concurso, que contará con un premio para el grupo ganador.
Más apoyo a la cultura
Hasta la fecha, Andén 0 había participado en el Día Internacional de los Museos con varias ampliaciones de horarios en sus recintos. Este año, Metro de Madrid ha querido incrementar su apoyo con una iniciativa que busca promover el rol de los museos en la sociedad, y en la que participan instituciones emblemáticas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Andén 0 es un proyecto que permite al público sumergirse en la historia del metropolitano y de la ciudad de Madrid. En este centro de interpretación se explica cómo el nacimiento y consolidación de Metro supuso un cambio fundamental no sólo en las costumbres de los habitantes de Madrid, sino en la propia estructura social de la ciudad.