Los músicos de Las Rozas disfrutarán de nuevos locales de ensayo y un estudio de grabación
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, va a iniciar la construcción de cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras donde los grupos musicales y solistas de la localidad puedan desarrollar su actividad. El proyecto, del que se informó en el Pleno celebrado ayer, contempla la creación de estas instalaciones en el edificio municipal situado frente frente al Centro de la Juventud, en el Parque Lineal El Montecillo, con una inversión de 132.375 euros. Inicialmente está prevista su inauguración para el primer trimestre de 2016.
Esta iniciativa responde a la creciente demanda de este tipo de espacios por parte del colectivo juvenil aficionado a la música en las Rozas que busca un lugar donde poder mejorar sus actuaciones y grabar una maqueta en condiciones adecuadas para después darle difusión.
Los trabajos que van a realizarse consisten en la remodelación y adecuación del edificio para incluir cuatro locales de ensayo y el estudio, que contarán con los back-line preceptivos en cada local. También se ha previsto la instalación de un sistema de acceso automatizado para apertura de las salas mediante tarjetas, que hará posible su gestión desde el actual Centro de la Juventud. Además se ha dispuesto que los locales tengan distintos tamaños para dar cabida a grupos de música con un mayor o menor número de componentes.