Las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón celebran San Valentín con citas a ciegas con los libros
Libros sorpresa de gran calidad literaria pero que han pasado desapercibidos para el público salpican las bibliotecas municipales envueltos en paquetes regalo.
Coincidiendo con la celebración de San Valentín, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la iniciativa Cita a ciegas… con un libro. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acudió el viernes a la Biblioteca Miguel de Cervantes, en la que ha tomó prestado una de las decenas de libros sorpresa que salpican sus salas envueltos en paquetes de regalo decorados con palabras que dan pistas sobre el contenido sin desvelarlo. La idea es que los usuarios escojan uno, lo abran en casa y se dejen seducir por la lectura.
Pérez Quislant ha explicado que «con esta actividad, desde el Ayuntamiento queremos que los vecinos descubran libros que, a pesar de su elevada calidad literaria, han pasado desapercibidos al lector por considerar al autor poco conocido, o por no tener referencias de la obra».
La propuesta ha sido muy bien acogida por los usuarios, que ya han retirado cerca de 200 libros en estas citas a ciegas que se celebran hasta el 21 de febrero en las tres bibliotecas municipales (Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno) dentro del programa local de animación a la lectura. La idea tiene su origen en el Blind Date with a book, realizada por primera vez en una biblioteca pública de Los Ángeles (EE.UU.).