LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y LA TIRADA DE ‘LAS ALELUYAS’ CERRARON LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA EN POZUELO DE ALARCÓN

La Procesión del Encuentro recorrió ayer las principales calles del centro de Pozuelo de Alarcón en el que es uno de los últimos actos religiosos de la Semana Santa del municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno, asistió a la misa oficiada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora tras seguir con los feligreses esta procesión con gran arraigo en el municipio.

Durante este acto del Domingo de Resurrección, en el que se encuentran el Cristo Resucitado y La Virgen del Amor Hermoso, tuvo lugar la tradicional tirada de Las Aleluyas, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza y que se celebra a la llegada de las dos imágenes a la Plaza de la Coronación. Allí, los asistentes lanzan desde lo alto estas aleluyas, unas pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo y que llenan de color la última procesión de la Semana Santa.