La Hermandad del Rocío de Pozuelo celebra sus 30 años con una exposición sobre su historia
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón celebra su 30 aniversario con la exposición «30 años de Hermandad. Seguimos caminando» que, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado en el Centro Cultural Padre Vallet. La muestra incluye más de 150 piezas de su patrimonio rociero, entre las que destacan los Simpecados de la Virgen del Rocío, además de carteles de romerías, varas, medallas y fotografías y otro material que ha formado parte de la historia de esta Hermandad.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al presidente de la Hermandad, Jaime Tofiño, y el secretario, Enrique Cuadra, inauguró el pasado lunes esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de abril y que posteriormente se expondrá en la Parroquia Santa María de Caná. La primer edil felicitó a esta institución por este aniversario y destacó que «estas tres décadas son solo el principio de un larguísimo trayecto que deja en Pozuelo la huella de la tradición rociera».
Asimismo, Pérez Quislant animó a la hermandad a «seguir caminando con la misma fe y el mismo ánimo de estos 30 años».
30 años de Hermandad. Seguimos caminando, se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes; y el sábado, de 11:00 a 14:00. La entrada es libre
Coros y romerías para conmemorar este aniversario
Esta exposición se incluye dentro de la programación de actos que la hermandad ha organizado con motivo de este 30 aniversario. Así, su coro rociero ofrecerá un Festival Rociero en el MIRA Teatro, el domingo 24 de abril, a las 18:00, con entrada libre.
Además, habrá otros actos como el solemne triduo, con el que la Hermandad consagra a su titular la Stma. Virgen del Rocío en la iglesia Santa María de Caná, o el recorrido de los romeros por las calles de Pozuelo el sábado 30, con el que terminarán los actos conmemorativos.