La Escuela Municipal de Música ofrece audiciones comentadas y cursos para los aficionados al cuarto arte
Las grandes obras sinfónico-corales como el “Magníficat” de Bach y los grandes conciertos como el “Concierto para piano número 20” de Mozart serán objeto de estudio en las audiciones comentadas que la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” ofrece a los aficionados a este arte.
La inscripción para las audiciones de obras sinfónico-corales se puede realizar en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 9 de octubre y en enero se abrirá la de los grandes conciertos. En ambos casos, el precio de la matrícula es de 15 euros a lo que hay que sumar 25 euros por el curso. Las sesiones se celebrarán durante ocho martes en horario de tarde.
Además, los aficionados a la ópera podrán inscribirse –por el mismo precio que en las audiciones- a los cursos en los que se estudiarán, por ejemplo, “Aida” y “Rigoleto” de Verdi, “La Flauta Mágica” de Mozart o “Turandot” de Puccini durante varios miércoles en horario de tarde y en grupos reducidos.
También habrá hueco para canto gregoriano y para cursos sobre historia de la música clásica y contemporánea con un extenso programa en el que se tratará la música en distintas etapas como la Antigüedad, la Edad media, el Renacimiento, el Romanticismo o las vanguardias musicales y el futurismo.