La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ofrece un nuevo servicio de préstamos
Se trata de un rincón dedicado a los juegos de mesa para personas de todas las edades y seleccionados especialmente para fomentar el ocio saludable y las actividades en familia, así como la animación a la lectura, ya que gran parte de los materiales adquiridos se han elegido por su relación con la creación de historias. Los juegos pueden llevarse en préstamo como cualquier otro material del fondo bibliotecario, siempre y cuando los usuarios se aseguren de su correcta utilización y se devuelvan en perfecto estado.
Esta nueva sección del fondo de la biblioteca Ricardo León tendrá carácter permanente y estará en constante actualización, por lo que, si los usuarios tienen sugerencias para la adquisición de nuevos juegos, pueden comunicarlas a modo de desiderata al personal bibliotecario.
Con esta innovadora propuesta se busca revitalizar el servicio bibliotecario, concretamente el de la sala juvenil, atendiendo a las sugerencias y preferencias de los usuarios y siguiendo las últimas tendencias de los organismos bibliotecarios más punteros y las bibliotecas más premiadas del mundo. A esta idea debe sumarse la también adquisición para el fondo de nuevos materiales audiovisuales, en este caso videojuegos para todas las edades, que igualmente pueden llevarse en préstamo.