Dos grandes propuestas culturales en el arranque de la programación navideña para los más pequeños en Valdemorillo
Espectáculos para ser disfrutados en familia. Esta es la propuesta que brinda la programación de Navidad de Valdemorillo, una agenda especial que, una vez celebrados los tradicionales festivales que sirven de prólogo al paréntesis vacacional propio de estas fechas, arranca ahora con dos propuestas de calidad, dos montajes que prometen sorprender al público de todas las edades, acercando especialmente su acento artístico a los más pequeños. Desde el cuento original que se desgrana para volver a mostrar la historia en pasos de danza, con el prisma que brinda el teatro e los objetos, y la magia el espacio escénico, a la ópera infantil, la dos representaciones anunciadas para el 21 y 22 de diciembre son, en suma, dos citas de especial relevancia para asegurar toda una alternativa de entretenimiento a compartir por padres, hijos y vecinos en general.
Nacida para ser el personaje al que Hans Cristian Andersen hace aprender a descubrir su esencia aprendiendo a conocer lo que que la rodea, Almendrita compartirá escenario a su paso por la Giralt Laporta con mamá cojín y el sapo de Gelatina, con aquellos que, al fin, la ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal como es, pequeña, tanto como una almendra. Una versión libre del cuento original, interpretada por Concha Quintana y Esther Blanca, quienes acercan así, de la manos de la compañía 2 Cocos Creaciones, un montaje de los destacados, además, por formar parte del programa de la Red de Tetaros de la Comunidad de Madrid. Una gran función que podrá disfrutarse este lunes, día 21, a partir de las 19,00 horas, por espectadores grandes y pequeños, estos últimos a partir de los cuatro años, al precio único, por localidad, de cuatro euros.
Y el mismo coste por entrada tendrá la segunda de las representaciones, que augura una velada de especial interés para el martes 22. En concreto, el telón de Auditorio local se alzará a partir de las 20,00 horas para mostrar una ópera infantil, ‘El Cascanueces’, también respaldado por la Red de Teatros e igualmente sorprendentes por su curiosa forma de combinar y adaptar el cuento de Hoffmann y la música del ballet compuesto por Thaikovsky hasta dar el fruto de un sensacional montaje donde se hace realidad el maravilloso sueño que hace cobrar vida al protagonista para emprender ese viaje plagado de tantos otros personajes singulares, un hada de algodón, la muñeca rusa y hasta ese peligroso rey llamado León. Un recorrido en el que Cascanueces, en esta ocasión, estará más que acompañado por los niños y niñas del público, quienes gracias a esta puesta en escena a cargo de la compañía Ferro Teatro, serán los verdaderos protagonistas de la tarde.
Doble apuesta de gran interés la que presenta ahora la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo, como destaca su responsable, Encarnación Robles, al señalar la espectacularidad de ambas convocatorias, con las que se refrenda la especial atención que merecen unas propuestas que, en suma, responden al tiempo de diversión en familia que realmente encarna este tiempo de Navidad.