Cerca de 12.000 personas han visitado la exposición ‘Mafalda, una niña de 50 años’ el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo
Cerca de 12.000 personas han visitado la exposición «Mafalda, una niña de 50 años», que desde el pasado 17 de marzo y hasta ayer ha estado instalada en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. Con esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga, con la colaboración de la sala La Térmica de Málaga, se ha conmemorado el 50 aniversario de este personaje. Asimismo, también ha servido para rendir homenaje a Quino, el «padre» de la universalmente conocida niña que odia la sopa y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.
Los visitantes han podido conocer el mundo de Mafalda a través de esta muestra que incluía figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973, fecha en que se publicó la última. También, han podido recorrer algunos espacios como las diferentes habitaciones de su piso -donde ella vivía con sus padres- como el salón, la cocina o su habitación. Además, durante estos meses, el Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias en torno a esta exposición, con un programa de visitas guiadas y talleres infantiles.
Esta muestra internacional, que en España sólo se había expuesto en Málaga, ha recorrido países como Japón y Francia y ha sido Pozuelo de Alarcón el primer municipio de la Comunidad de Madrid donde se ha podido visitar.