Las Rozas inicia “Tu Sala de Estudio”, un servicio de acceso preferente para empadronados en el municipio
A partir del próximo jueves 13 de mayo, la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, pone en marcha el nuevo servicio “Tu Sala de Estudio” en las tres bibliotecas municipales, con el objeto de priorizar el acceso a estas instalaciones de las bibliotecas a los usuarios empadronados en el municipio. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “queremos que los vecinos de Las Rozas sean los primeros que se beneficien de las instalaciones municipales. Por eso, como ya hicimos con la venta preferente de entradas, habilitamos este nuevo servicio”.
Para poder hacer uso de este servicio, los usuarios empadronados en Las Rozas que dispongan del carné de las bibliotecas municipales y que deseen tener un acceso preferente a las salas de estudio, deberán registrarse previamente en una base de datos que les acredita como vecinos del municipio. Para ello, podrán acceder en la página web al formulario de Inscripción Tu Sala de Estudio o realizar el trámite de manera presencial en las bibliotecas, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 11 a 15 horas.
Acceso preferente a las salas de estudio durante la primera media hora de apertura de cada uno de los dos turnos
Una vez realizada la inscripción y confirmada a través del correo electrónico facilitado, el usuario podrá ir a recoger su Carné de Biblioteca “Tu Sala de Estudio” y disfrutar del acceso preferente a las Salas de Estudio en la primera media hora de cada uno de los dos turnos diarios de apertura.
Dispondrán de 60 Puestos de Estudio, 30 en el Auditorio Joaquín Rodrigo y 30 mas en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón
También y como consecuencia del confinamiento perimetral decretado en la ZBS de Las Rozas, el Ayuntamiento ha habilitado 60 puestos de estudio, de los cuales 30 estarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros 30 que se ubican en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón para todos aquellos estudiantes que se vean afectados por estas restricciones temporales.
“Muchos estudiantes nos han trasladado su inquietud por no poder salir o acceder a la zona confinada para utilizar las salas de estudio de las bibliotecas municipales. Por eso hemos habilitado una zona el Auditorio y estudiaremos la posibilidad de crear más áreas similares en otros edificios del Ayuntamiento”, apuntó De la Uz.
Esta nueva zona de estudio estará abierta a partir del 7 de mayo, mientras dure el confinamiento de la zona, y su horario será de 9 a 21 horas, de lunes a domingo.