Las Rozas abre un nuevo centro de atención al vecino especifico en Covid 19 pionero en España
El Consistorio roceño inaugura el próximo lunes 25 de mayo lo que va a ser un centro pionero en España de atención al vecino dotado con la más moderna tecnología que ofrecerá los métodos más recientes para luchar frente al Covid 19. Hay dispuesto un protocolo médico para que los vecinos puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local con las máximas garantías sanitarias. En este moderno centro han sido instaladas cámaras termográficas para medir la temperatura corporal y evitar riesgos, un sistema innovador de tecnología ultravioleta UVC para desinfectar y frenar la propagación del virus y un nuevo sistema de ventilación con el que conseguir la máxima renovación del aire, así como mejorar la humedad relativa en el ambiente y reducir la dispersión de virus.
El regidor municipal José de la Uz explicó que: “Una vez más, Las Rozas demuestra ser un municipio pionero a nivel nacional a la hora de ofrecer servicios municipales a nuestros vecinos. En este caso hemos conseguido reconvertir parte del polideportivo de Navalcarbón en un centro de atención al ciudadano con la más avanzada tecnología que se muestra eficaz para reducir la dispersión del Covid, y dotado de todas las medidas y protocolos de protección sanitaria posibles”, Además, también De la Uz agradeció a los empleados públicos su buena disposición para adaptarse a las nuevas circunstancias en sus puestos de trabajo.
Estricto protocolo de actuación en el interior del centro
En todo momento del proceso de atención no se producirá contacto físico alguno entre vecinos los trabajadores municipales, ya que se velará en todo momento por mantener una rigurosa medida de distanciamiento personal como aconsejan las autoridades sanitarias.. El acceso y salida del edificio se realizará por distintas puertas con apertura automática, sistema de conteo de personas y alfombrillas desinfectantes. Se facilitará en la entrada gel desinfectante, guantes y mascarillas, de uso obligatorio en edificios públicos.
Existe un riguroso protocolo de espera en el que se ha delimitado un control de señalización para respetar al máximo la distancia de seguridad entre personas y se ha dotado a los puntos de atención de mamparas protectoras. Los aseos han sido renovados con grifería, dispensadores y papeleras sin contacto, mientras que el aparcamiento del polideportivo ha sido también reformado para facilitar el flujo circulatorio, la movilidad y acceso de los vecinos.
Ubicado en el polideportivo de Navalcarbón
Entre las novedades con las que cuenta este centro pionero de atención al vecino, cobra una importante relevancia su protocolo sanitario, ya que contará con personal médico in situ para atender las posibles necesidades o urgencias que puedan surgir y con la colaboración de SAMER-Protección Civil para el desarrollo del protocolo, en caso de darse un caso sospechoso de COVID en el control de acceso. También se le ha dotado con un potente sistema de renovación del aire, mamparas de seguridad, exhaustiva desinfección, mascarillas, nueva e intuitiva señalización, y puertas sin contacto.
Será Imprescindible acudir con cita previa
A partir del próximo lunes (25 de mayo) a este nuevo centro se traslada en horario de mañana, la atención del Registro Municipal, Padrón y Servicio de Apoyo a la Escolarización, así como los trámites de certificado digital, inscripciones en actividades de Cultura, Juventud y Deportes e información general y ayuda para trámites digitales. Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios es imprescindible la solicitud de cita previa, que podrá tramitarse a partir de mañana sábado el apartado ‘Cita Previa’ ubicado en la portada de la web municipal, www.lasrozas.es
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Las Rozas va a seguir trabajando en la adaptación de todos los edificios municipales a la nueva normativa para seguir ampliando en las próximas semanas los servicios que se prestan de forma presencial en otras dependencias, con las máximas garantías sanitarias frente al COVID para trabajadores públicos y vecinos.
Toda la información de trámites telemáticos y cita previa en: www.lasrozas.es