El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha un nuevo servicio de atención primaria dirigido a las personas más vulnerables
Este nuevo servicio va dirigido a personas afectadas por el aislamiento del coronavirus que por motivo de movilidad reducida, avanzada edad o sencillamente que no dispongan de acceso para poder adquirir por ellos mismos productos de primera necesidad como son alimentos básicos, productos de higiene y farmacia o productos necesarios para su actividad diaria.
Este servicio es totalmente gratuito (excepto los costes de los artículos que se adquieran) y es complementario con los servicios ya existentes de ayuda municipal domiciliaria para entrega de comidas y asistencia para ayuda psicológica o para los casos de conflictos familiares urgentes.
El servicio de porte a domicilio va dirigido prioritariamente a personas afectadas por el virus que se encuentren sin red de apoyo u otras personas que, sin estar afectadas, requieran de este servicio por estar igualmente sin apoyo social y sin posibilidad de resolver por sí mismas las gestiones.La prestación será realizada por profesionales del ámbito socioasistencial (auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos sociosanitarios y trabajadores y educadores sociales), que irán debidamente protegidos para impedir la propagación del virus. El servicio está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (excepto festivos) y cada usuario podrá disponer de él dos días por semana. En caso de necesidad el servicio se podría ampliar a las 24 horas.
La solicitud se realizará a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mediante llamada al teléfono 91 632 49 10. Un trabajador social valorará cada una de ellas para comprobar que se cumple el perfil necesario para acceder al servicio.
Cada vez que se vaya a utilizar, el usuario transmitirá telefónicamente – en un número que se le facilitará-, el listado de productos que necesite así como el método de pago que desee utilizar.
El objetivo de esta prestación es el de aseguar lo más posible la salud común y contener la propagación de la curva de contagio del coronavirus.