Boadilla del Monte cierra parques y espacios deportivos de acceso libre entre las 22:00 y las 8:00 horas
Aunque el índice de contagios por COVID-19 es bajo en Boadilla en comparación con otras localidades de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques y espacios deportivos de acceso libre a partir de hoy, entre las 22:00 y las 8:00 horas, con el fin de evitar en ellos concentraciones de personas o el desarrollo de conductas de riesgo. Las áreas caninas que tengan acceso directo permanecerán abiertas pero no así las que estén en el interior de los parques.
Esta medida preventiva se suma a otras que ya están en marcha, como la campaña informativa que se está realizando en las últimas semanas entre los jóvenes para concienciarles sobre el uso de la mascarilla y las medidas de higiene que deben adoptar.
Las actuaciones se desarrollan los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:00 horas en parques, espacios deportivos al aire libre y otros lugares de la vía pública frecuentados por los jóvenes. Un equipo de monitores les entrega mascarillas y les resuelve dudas y trucos para su correcta utilización. Además, se les informa sobre las sanciones previstas por la ley por no usarlas en los lugares establecidos.
En lo relativo a la vuelta a la actividad escolar, el consistorio ha ofrecido a los centros educativos la posibilidad de utilizar espacios municipales como la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y los espacios al aire de libre que sean necesarios. Además, todos los escolares y docentes del municipio recibirán al inicio de curso mascarillas textiles reutilizables.
También con el fin de evitar aglomeraciones, las renovaciones de matrícula de las distintas actividades municipales se están haciendo de manera automática. Alguna matriculación, como la de los nuevos alumnos de las actividades de mayores, se ha pospuesto hasta que los centros correspondientes puedan abrirse, según las directrices que marque la Comunidad de Madrid.