Pozuelo de Alarcón se incorpora al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid
El Consistorio pozuelero se ha adherido al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid, un portal en el que se pueden consultar todos los datos sobre las parcelas disponibles de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos adheridos. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que ha firmado este viernes la alcaldesa, Paloma Tejero, con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en un acto celebrado este viernes en el Ayuntamiento y en el que también ha estado presente la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miriam Picazo, y el director general de Suelo, Ramón Cubián, entre otros.
La regidora de Pozuelo, agradece al consejero su colaboración, y ha querido destacar que “se trata de una excelente noticia unirnos a este escaparate único de parcelas disponibles y a la venta en la región y hacerlo además con la máxima transparencia y difusión”. “El Ayuntamiento va a incorporar 116 parcelas a este portal, con un total de 117.086,87 m2, de los cuales 48.467 corresponden a dos parcelas comerciales y 68.619,87m2 a 114 parcelas residenciales”, ha detallado Paloma Tejero.
La alcaldesa ha recordado que esta será la legislatura de la vivienda, y ha querido remarcar que “poner suelo en el mercado es la fórmula más eficaz para aumentar oferta de vivienda que haga que bajen los precios. Y como estamos convencidos de ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya en nuestro primer Plan de Vivienda Municipal utilizando las herramientas que nos permite la reciente Ley Omnibus de la Comunidad de Madrid”.
El Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid es una herramienta informática integrada en la web “comunidad.madrid” que tiene como objetivo ofrecer una información unificada y crítica que responda a las necesidades de los promotores o inversores que estén interesados en la adquisición de suelo público en nuestra región. De este modo, la Comunidad de Madrid puede ofertar una potente base de datos que permita situarla como una de las primeras opciones de implantación de actividades.