Navalagamella inaugura asfaltado, señalización y nuevo alumbrado
El pasado lunes 14 de marzo, el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo visitó el municipio con el objeto de inaugurar la nueva obra de asfaltado, señalización y alumbrado de la calle San Pedro.
Tanto el consejero que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Andrés Samperio y los concejales Cristina Velasco y Javier Casado, quisieron manifestar su satisfacción por el resultado de las obras acometidas, en las que han intervenido, entre otros, algunos trabajadores contratados gracias al Programa de Reactivación profesional de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Los trabajos han consistido en el asfaltado, ensanche del acceso a la calle y construcción una acera en la que se han instalado farolas solares para dotar ese tramo de un alumbrado sostenible acorde con el plan Navalagamella 2030, así como la habilitación y señalización de más de veinte nuevas plazas de estacionamiento.
En este tramo se establece el sentido de circulación ascendente desde la calle del Cristo hasta la avenida de la Constitución. De esta manera, se facilitará el tránsito de vehículos que provengan de esa parte del pueblo o de la carretera de Quijorna y quieran evitar el tráfico del centro del municipio.
Como consecuencia del aumento poblacional que ha experimentado el municipio durante los últimos dos años, y dado que se ha evidenciado cierta escasez de vivienda disponible en el término municipal, el Ayuntamiento dentro del plan de mejora en infraestructuras y urbanismo, está iniciando las gestiones necesarias para desbloquear el desarrollo de varios polígonos de Navalagamella, entre ellos el polígono 8 con el que comunica esta vía recién inaugurada.
Por otro lado el Gobierno regional procederá a financiar los trabajos de asfaltado y soterramiento de tres nuevos puntos de recogida de residuos que se realizarán próximamente en diversas calles del municipio, estos trabajos están ya sólo pendientes de ejecución.