La Comunidad de Madrid garantiza los sistemas de protección contra incendios de Metro
Con el objetivo de garantizar las adecuadas revisiones y reparaciones de los equipos de protección contra incendios, así como sus correctos niveles de servicio como son los tiempos de respuesta y disponibilidad para que se ajusten a la normativa vigente y velen por la seguridad de usuarios y empleados del suburbano madrileño, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del contrato para el mantenimiento integral de los sistemas de protección contra incendios de la red de Metro de Madrid con un presupuesto de licitación de 11,3 millones de euros.
Una de las máximas prioridades de Metro de Madrid es velar por la seguridad de sus usuarios y trabajadores, y por ello este contrato incluye también la detección y alarma de incendios en estaciones y los extintores portátiles manuales así como la instalación, modernización y registro de todos los sistemas de protección contra incendios ubicados en sus instalaciones.
Además de la modernización de los equipos existentes, el contrato contempla la puesta en marcha de nuevos sistemas, la realización de pruebas del estado de las instalaciones y la reparación de las deficiencias detectadas.